Redacción. Las calles de La Ceiba, Atlántida, están en un estado crítico. En redes sociales circulan numerosos videos que evidencian la gran cantidad de baches, muchos de ellos con dimensiones que los convierten en verdaderos cráteres.
En particular, la zona de la Playa El Venado representa un desafío para los conductores, quienes incluso llegan a quedar atascados, perdiendo tiempo y sufriendo daños considerables en sus vehículos.
Deterioros
El poblador Alexander López señaló para Diario Tiempo el grave deterioro de la infraestructura vial, especialmente en la carretera CA-13, que conecta los departamentos de Colón y Atlántida.
Lea también – Hospital de Puerto Cortés en crisis por condiciones deplorables
López indicó que esta situación ha afectado gravemente la producción en los valles del Aguán y del Lean, complicando el transporte de la producción de la zona.
El residente señaló que este desvío ha acelerado el deterioro de la carretera, ocasionando la aparición de grandes cráteres en el bulevar del Este.
Comunidades
López explicó que en la carretera que conecta con la cuenca del río Cangrejal hay alrededor de catorce comunidades que se han visto afectadas.
Afirmó que, tras la tormenta tropical Sara, estas comunidades quedaron incomunicadas, aunque se logró habilitar una vía gracias a la colaboración de empresarios que han aportado maquinaria, equipos y materiales para reparar.
Deslizamientos
López explicó que anoche hubo un deslizamiento en algunos de los puntos de los ejes carreteros que dejó inhabilitada esta vía. Hoy, maquinaria de La Ceiba comenzó a trabajar para habilitar el paso de la cuenca del río Cangrejal.
«Esto ha provocado pérdidas cuantificables por la producción de leche y otros productos que se dan en esa zona», externó.
Cabe destacar que, de La Ceiba a Tela el deterioro de la carretera CA-13 es evidente y esto genera malestar de la población, por lo que exigen respuestas a las autoridades.
Le puede interesar – ¡Protesta en SPS! Conductores y pobladores exigen pavimentación de calles