20 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

450 detenidos y 531 requerimientos dejó Operación Omega VII

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el cierre de los operativos de la Operación Omega VII, el Ministerio Público detalló el informe de todo el proceso que dejó 531 requerimientos fiscales y 450 detenidos.

Dicha operación conllevó inspecciones a nivel nacional en varios ámbitos como el tráfico de drogas, corrupción, temas de medio ambiente, derechos humanos y capacitaciones.

Según el artículo 5 de la Ley del MP, es el único organismo para todo Honduras y sus representantes ejercerán funciones conforme a los principios de unidad de actuaciones y dependencia jurídica.

DE IGUAL INTERÉS: 12 años le caen por encerrar a su esposa e intentar quemarla viva 

Resultados de Omega VII

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público compartió el informe de los resultados de la Operación Omega VII,

A continuación, el resumen del operativo liderado por fiscales del MP, con apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

  • 450 detenidos
  • 531 requerimientos fiscales
  • 141 allanamientos y operativos
  • 455 inspecciones
  • 14 secuestros de documentos
  • 268 decomisos de armas y droga
  • 46 acciones preventivas
  • 1,104 donaciones y 2,756 personas capacitadas

Con esta imagen, el Ministerio Público informó sobre el resultado de Operación Omega VII.

Casos más sonados 

En todo las operaciones del MP, figura un policía de clase l detenido que era parte de una red de tráfico de personas. Al arrestado se le identificó como Orbin Alfonso Morales Martínez.

Además, junto a él se apresaron a 32 ciudadanos a inmediaciones de la ciudad de San Lorenzo en el departamento de Valle, sur del país.

De acuerdo con el informe, los fiscales observaron una caravana de 32 vehículos tipo turismo, donde iban hombres, mujeres y niños.

Posteriormente, los interceptaron y descubrieron que llevaban de forma ilícita hacia Estados Unidos a 150 migrantes nicaragüenses.

Asimismo, especificaron que los requeridos se identificaron como conductores de taxis VIP de San Pedro Sula y Puerto Cortés. Por último, manifestaron que les pagaron 10,000 lempiras por realizar el traslado de los migrantes. 

A la mayoría de los detenidos se les acusó de tráfico de droga.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido