Detenidos tres pandilleros; Policía les acredita quema de bus

Los agentes actualmente elaboran expedientes investigativos entorno a varios hechos delictivos donde supuestamente han participado los sospechosos.

0
655
Daniel Avilez Padilla, Juan Ramón Martínez Orellana y Jorge Enrique Córdoba fueron los detenidos.

LA CEIBA.- Las autoridades  de Policía anunciaron la captura de tres supuestos integrantes de la pandilla 18 en La Ceiba, hace 2 días.

Las detenciones se llevaron acabo agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) y la Dirección Inteligencia Policial.

Los agentes actualmente elaboran expedientes investigativos entorno a varios hechos delictivos donde supuestamente han participado los sospechosos.

Como es costumbre de la policía, a los detenidos los ubicados como responsables del múltiples hechos delictivos.

Quema de buses tuvo testigos que los identificaron

Primero se constató que Daniel Avilez Padilla, tiene una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de estupefacientes.

Según información de Inteligencia, los ahora detenidos Juan Ramón Martínez Orellana y Jorge Enrique Córdoba habían perpetrado un asesinato.

El ilícito se trata de un atentado criminal a un negocio de La Ceiba el 14 de octubre del presente año.

Asimismo, a los tres detenidos, según informe  policial, son sindicados en los dañados e incendios de varios automotores. Supuestamente esto se ha comprobado mediante un grupo de testigos protegidos que estuvieron en las escenas.

Entre los buses quemados de la zona en los que se les señala figura el de la empresa de transporte Hedman Alas. Recordemos que este hecho ocurrió el día 21 del presente mes.

Actualmente la Policía Nacional continúa evacuando otras diligencias investigativas. De la misma manera dicen que están contactando otros testigos protegidos.

Además se encuentran verificando más información para suministrar al Juzgado competente por medio de la Fiscalía.

La Policía acostumbra a vincular a cualquier detenido ha hechos mediáticos cmo la quema de buses y cuando los remiten a los juzgados son presentados por otros delitos.