Dos detenidos por posesión y tráfico de droga en Olanchito, Yoro

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para darle seguimiento a su caso.

442
posesión y tráfico de droga en olanchito
Ambas personas fueron detenidas en la colonia El Triángulo.

YORO. Agentes de la Policía Nacional capturaron hoy a dos personas vinculadas al delito de posesión y tráfico de droga en Olanchito, zona litoral del país.

Los aprehendidos fueron identificados como Saúl Horacio Duarte Dueñas de 22 años y Nicolás Antonio Fajardo Zelaya de la misma edad.

Asimismo, cabe destacar que la captura tuvo lugar en la colonia El Triángulo de ese municipio, durante un operativo diario. Ambos son acusados por el delito de tráfico y posesión ilícita de droga.

Al momento de su captura se les decomisó dos bolsas plásticas, conteniendo hierba seca supuesta marihuana. Según las autoridades, podría tener un valor comercial de Lps. 150.

Además, dos puntas transparentes, teniendo en su interior un polvo blanco, supuesta cocaína. Se presume que su precio por los dos gramos encontrados sería de unos Lps. 400.

De la misma manera, se les decomisó una motocicleta marca Génesis de color negro, modelo HJ125. Se reveló que esta pertenece a la compañía Unión Comercial de Honduras S.A. de C.V.

Sin embargo, es una situación que debe investigarse; puesto que no se encontró relación alguna entre la empresa propietaria y los capturados.

Entre los decomisos hay dos puntas con supuesta cocaína y dos bolsas con presunta marihuana.
Entre los decomisos hay dos puntas con supuesta cocaína y dos bolsas con presunta marihuana.

Capturan miembros de la MS-13 en Yoro

Ayer, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos integrantes de la mara MS-13 que operaban en el departamento de Yoro, zona norte Honduras.

La detención de los supuestos delincuentes se efectuó en un operativo realizado en el barrio El Centro; sector al norte de la aldea Las Minas.

Los sujetos fueron identificados como José Dionisio Matute Pineda de 21 años de edad y Kevin Anthony Cruz Valle de 20 años.

A ellos se les supone responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas. Asimismo, deberán responder por el delito de asociación ilícita en contra de la seguridad del Estado de Honduras.