29 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Más de 130 personas detenidas deja Operativo Escudo Nacional III

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 138 personas detenidas dejó el desarrollo de la Operación Escudo Nacional III que se ejecutó este viernes bajo la dirección del Ministerio Público (MP) en diferentes partes de Honduras.

El ente acusador del Estado precisó que la jornada dejó 73 acusaciones. Igualmente, las fuerzas de seguridad hicieron un total de 44 allanamientos y 20 operativos e inspecciones en diferentes puntos.

El detalle también indica que hubo 35 decomisos de armas y drogas. En tal sentido, la Fiscalía General asegura que el valor de la droga incautada asciende a 24 millones de lempiras.

Con diferentes tipos de «arsenal» cayeron supuestos malhechores este sábado por numerosos actos delictivos.

Otras acciones

Las autoridades también confiscaron dinero que tendría procedencia ilícita. Revelaron que 63 mil 498 lempiras fueron incautados y 160 mil 54 dólares, según la información provista.

No se dio a conocer una posible cantidad de requerimientos fiscales que haya presentado el ente acusador en esta acción.

«No hay marcha atrás, la estrategia del MP contra agrupaciones criminales camina a paso firme», aseguró la entidad en sus redes sociales en esta nueva edición de operativos múltiples.

De igual interés: Fuerzas Armadas reactivan “Candado” y harán operativos en Honduras

Image

El MP informó previamente que desarrollaría allanamientos, inspecciones, operativos, ejecución de órdenes de captura, detenciones infragantis, vigilancias, decomisos, incautaciones y la erradicación de estupefacientes.

Por ese lado, se expuso que la operación se centró en el combate a la extorsión, el tráfico -y microtráfico- ilícito de drogas. También actuaron contra el sicariato, personas que se apoderan de las zonas y territorios con fines criminales en todo el país, anexaron.

Algunos de los lugares donde se llevó a cabo el Operativo son San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Puerto Cortés, El Progreso, Yoro; también se realizó en Santa Bárbara, La Ceiba, Tocoa, Comayagua, Choluteca y Tegucigalpa.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido