INTIBUCÁ, HONDURAS. Dos ciudadanos fueron capturados en las última horas por tener orden de captura pendiente por diferentes delitos.

Las acciones se llevaron a cabo en el caserío El Plan del municipio de Masaguara, La Esperanza. El aprehendido responde al nombre de: Evelio López González, de 38 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Efraín Paz Domínguez.

En el arresto participaron la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Lo anterior en obediencia a una orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Letras de Intibucá en fecha 31 de diciembre del año 2017.

Por otra parte, en el barrio Morazán de Yamaranguila fue detenido Wilder Pérez Pérez, de 32 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de maltrato por transgresión, según orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Letras de Intibucá en fecha 06 de mayo del año 2010.

La Dirección Policial de Investigciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a los sospechosos al juzgado correspondiente. Esto, para que respondan por el delito que se les acusa.

Vídeo del momento en que fueron presentados ante los medios de comunicación:


ANTECEDENTE

En diciembre pasado, un ciudadano de oficio comerciante fue detenido por la Policía Nacional. Esto, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Lo anterior se llevó a cabo en el barrio Abajo del municipio de Intibucá en posesión de supuesta droga.

El sospechoso fue identificado con el nombre de Douglas Ramiro Torres Coello, de 36 años de edad. Quien es originario de Tegucigalpa y residente en el lugar de la detención.

Torres Coello fue remitido por suponerlo responsable del delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Al momento de ser requerido se le decomisó cuatro bolsas plásticas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína. Esto, con un peso aproximado de cuatro gramos aproximadamente.

La Dirección Policial de Invesitigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió a Torres Coello a la Fiscalía correspondiente. Lo anterior, para que responda por el delito que se le acusa