26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Capturan a varios ciudadanos por diversos delitos en Comayagua

Debes leer

COMAYAGUA. La Policía Nacional capturó a tres ciudadanos por diferentes delitos en esa ciudad, centro de Honduras.

La acción se llevó a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes dieron detención a:

José Martín Euceda Baca, de 45 años de edad. A quien se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Edgardo Euceda, según orden emitida el 24 de febrero del 2014, la detención se realizó en  la aldea El Tamarindo.

Asimismo, en la aldea El Sitio se detuvo a Dimas Arnaldo López, (46). Lo anterior, por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de testigo protegido, según orden emitida el 02 de junio del 2016.

Además, en la colonia 21 de Abril se requirió a un menor de 16 años por tener orden de aprehensión pendiente. Lo anterior, por suponerlo responsable de la infracción penal de violencia intrafamiliar en perjicio de sus padres, emitida en fecha 13 de febrero del 2017.

Los capturados serán remitidos a los Juzgado de Comayagua, de donde se giró su formal orden de arresto.

También te puede interesar: En Guatemala capturan al “El Rojo”, presunto narco hondureño

En otras notas

A inicios del mes la Policía Nacional dio captura a tres mujeres por suponerlas responsables del delito de robo y de extorsión. Las detenidas quienes también eran parte de la pandilla 18 .

La captura se dio en la salida que conduce a la zona norte del país, a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y grupo Tigres.

Las sospechosas responden al nombre de Sayra Yamali Castillo Valle de 26 años de edad, por el delito de extorsión.

También fue detenida Marlin Daniela Espinoza Herrera de 19 años. Espinoza tiene orden de captura pendiente por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido.

De igual manera, Aris Marbellí López de 26 años. Quien tenía orden de captura por suponerla responsable del delito de robo. Y ya fue condenada a una pena de cinco años de reclusión.

Es de destacar que, las féminas son familiares de integrantes de pandilla que se encuentran recluidos en la penitenciaría nacional.

Sin embargo la DPI como parte de su trabajo investigativo les daba seguimiento desde hace algún tiempo. Las féminas capturadas también son parte de un comportamiento de habitual criminalidad.

La DPI pondrá a las ahora detenidas a disponibilidad del Juzgado correspondiente para que respondan por el delito que se les imputa.⁠⁠⁠⁠

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido