Olancho: Dos detenidos con más de 800 libras de supuesta marihuana

0
912
Dos fueron los detenidos que transportaban el alusinójeno.

OLANCHO. Luego de verificar información recibida de fuentes humanas, agentes policiales le dieron seguimiento a dos ciudadanos que pretendían burlar la vigilancia policial en horas de la media noche ayer sábado, los cuales fueron detenidos con más de 800 libras de supuesta marihuana.

La operación que se llevó a cabo en un sector de la comunidad de Mame, se arrestó en flagrancia a los dos jóvenes.

Los detenidos responden a los siguientes nombres y generales:

  • Cristhian Ariel Bueso Rodríguez de 19 años, soltero, hondureño, oficio jornalero, originario y residente en Sabá Colón.
  • Óscar Otoniel Padilla Herrera de 26 años, soltero, hondureño, oficio mecánico, originario y residente en Sabá Colón.
  • Unas 812 libras de presunta marihuana se les sustrajo a los sospechosos.
    Unas 812 libras de presunta marihuana se les sustrajo a los sospechosos.

Decomisos:

Tras realizar su detención, a los sujetos se les decomiso 12 sacos tipo fardos, de supuesta droga (marihuana), en los que transportaban un aproximado de 80 libras en cada uno, para un total de 812 libras del estupefaciente.

Según investigaciones, la droga era traída en un vehículo marca Toyota, tipo pick-up, color rojo, placa PBY 4786, el que de inmediato fue incautado.

Los detenidos junto a la evidencia decomisada, serán enviados a la Fiscalía de esa zona para su requerimiento fiscal competente.

Destrucción de estupefacientes:

Cerca de 500 libras de marihuana fueron incineradas el pasado 11 de junio, en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), de la aldea Las Casitas de Comayagüela.

La droga había sido incautada el año pasado durante un operativo llevado a cabo en la colonia Cerro Grande de la capital.

Los detenidos transportaban el estupefaciente de manera ilegal hacia un destino desconocido
Los detenidos transportaban el estupefaciente de manera ilegal hacia un destino desconocido

La incineración del cargamento del alucinógeno fue iniciado a las 9:45 de la mañana, proceso que duró menos de una hora, ya que a los doce fardos le rociaron cinco galones de gasolina, lo que aceleró la quema.

El total de la hierba eran 490 libras aflamencadas en 12 fardos, los que antes de la incineración fueron inspeccionados por personal de la Fiscalía, de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico, de la Dirección de Medicina Forense y de los tribunales de Comayagüela, entre otros, para comprobar que la droga no hubiese sido trastocada.