Caen «El Culicha» y «El Tigrillo», supuestos extorsionadores en Tegucigalpa

638
El Culicha y el Tigrillo son menores de edad dedicados al cobro de extorsión en la capital

TEGUCIGALPA. Este martes varios agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), en el marco de la «Operación Tornado», en las ultimas horas, después de acciones de investigación y seguimiento, le dieron captura a dos presuntos extorsionadores en una colonia de la capital de Honduras.

Dicha acción fue realizada en la colonia 21 de octubre, en donde se le dio captura a dos menores de edad dedicados al cobro de extorsión.

Los menores detenidos responden a las siguientes generales:

El primer menor de edad detenido es conocido con el alias de «El Culicha», quien según la investigación era el encargado de colectar el dinero solicitado por la pandilla 18 a diferentes víctimas; es originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Estados Unidos y de oficio estudiante .

IMG-20160628-WA0022

El segundo menor detenido, tiene 16 años de edad , es conocido con el alias. De «Tigrillo», es originario de Nacaome Valle y residente en la colonia Estados Unidos de Tegucigalpa, de oficio carpintero; según la investigación este joven era el que realizaba las llamadas y negociaba con las victimas solicitando fuertes sumas de dinero.

Se presume que estos dos delincuentes extorsionaban a negocios comerciales y al sector transporte de la capital.

Los dos infractores fueron detenidos por suponerlos reposables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Al momento de su detención se les decomiso como evidencia dos teléfonos celulares y una considerable suma de dinero, la cual se presume es producto del cobro de extorsión.

Según investigaciones de las autoridades, los dos menores detenidos son miembros activos de la pandilla o Mara 18.

Caso similar: 

Agentes de la FNA, después de acciones de investigación y segúmiento, la dieron captura este lunes a inmediaciones de la colonia Tiloarque de Comayagüela, a dos presuntos extorsionadores de la pandilla 18.

Según las autoridades, los detenidos son menores de 16 años, y se les identificó con los alias del «Ciber» y el «Punky».

Cabe mencionar que estas personas se dedicaban a reclutar jóvenes de instituciones educativas, para inmiscuirlos en la pandilla.

Según investigaciones, la manera de reclutar a los menores era vigilandolos y amenezandolos para que integrarán la pandilla, para posteriormente enviarlos a cobrar extosión y vender drogas.

Al momento de su detención, a los dos sospechosos se les decomiso la cantidad de 6,000 Lempiras, supuestamente producto del pago de extorsión.