21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

719 manifestantes detenidos en la quinta noche de protestas en Francia

Debes leer

AFP. Al menos 719 personas fueron detenidas durante la noche del sábado en Francia, en la quinta jornada de violentas protestas derivadas de la muerte de un joven muerto a balazos por la Policía.

Al menos 45 policías y gendarmes resultaron heridos y 577 vehículos y 74 edificios ardieron en llamas por incendios, indicó el comunicado del ministerio, que da cuenta también de 871 incendios en la calle. El balance anterior, publicado el sábado, se informó de 322 detenidos.

Protestas en Francia
Los disturbios y protestas en Francia alcanzan ya cinco (5) días.

Además, 10 comisarías de policía, 10 cuarteles de gendarmería y 6 comisarías municipales sufrieron ataques, dijo el ministerio.

Marsella y Lyon fueron las dos ciudades más afectadas por la violencia, como el día anterior, dijo a la AFP una fuente policial.

Francia vive una ola de violencia urbana desencadenada por la muerte de Nahel, un joven de 17 años, fallecido el martes por el disparo de un policía durante un control de tráfico.

Disturbios en Francia
Las jornadas de protestas en Francia han generado caos y destrucción.

Lea además: Caos en Francia: detenidos, policías heridos y autos quemados 

Origen de las protestas 

La muerte de un joven de 17 años a manos de la policía francesa ha desatado una ola de protestas en Francia, con más de mil detenidos y cientos de agentes heridos, así como incendios de vehículos y de edificios públicos como comisarías, según el Ministerio del Interior.

Según han informado distintos medios, el pasado martes 27 de junio, la policía de Francia mató al joven llamado Nahel. El muchacho transitaba sin carnet y cuando lo detuvieron dos uniformados, intentó darse a la fuga, según las autoridades.

Nahel Francia
Nahel de 17 años murió a manos de la policía de Francia.

Además, han circulado imágenes donde se ve como la policía le apunta al joven con su arma y le dispara en el momento que arranca su vehículo. La mamá del chico convocó a una manifestación en Nanterre, periferia de París y congregó a miles de personas.

Debido a este caos, las autoridades han movilizado a más de 45 mil  policías por todo el país. Asimismo, la policía también investiga un intento de asesinato contra un alcalde de las afueras de París.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido