Cortés, Honduras. Agentes policiales capturaron a tres jóvenes que estaban protestando en el segundo anillo de Circunvalación en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
De acuerdo con el informe, los capturados formaban parte de los desalojados de los bordos del sector El Carmen. Estas personas exigían un terreno para construir sus viviendas, precios justos de la canasta básica, seguridad en las calles y abastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos.
Los pobladores bloquearon ambos lados de la carretera y quemaron llantas. La protesta inició en horas tempranas de este día. Los uniformados procedieron a desalojarlos, lo que desató una batalla campal entre manifestantes y agentes.
Los detenidos fueron subidos a una patrulla de la Policía Nacional y luego llevados hasta una estación policial. Se les seguirá el proceso legal correspondiente para que respondan por los supuestos daños en contra de algunas propiedades y vehículos.
Lea también: Desalojan invasores en El Carmen; estuvieron en acuíferos de SPS
Desalojo
El pasado 28 de marzo, la Policía Municipal desalojó a varias familias que mantenían invadido un predio en el sector de El Carmen.
Los uniformados llegaron a la zona y procedieron a quitar las viviendas improvisadas de los hondureños, quienes ya habían invadido los acuíferos en San Pedro Sula.
Ellos pedían a las autoridades llegar a un acuerdo, pero los policías les dijeron que sólo están cumpliendo con una orden judicial que dicta que deben desalojar de forma pacífica.
El alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, se mostró preocupado por esta situación.
Él dijo que por muchos años el acuífero de Sunseri se ha protegido, a tal extremo que no permiten construcciones de ningún tipo.
El funcionario municipal detalló que en ese acuífero hay 10 pozos perforados desde 1987, varios de emergencia, de donde se abastecen unas 200 mil personas.