Elementos policiales detuvieron a cinco personas e incautaron droga y armas de fuego, esta mañana, en el departamento de Atlántida.
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en conjunto con policías de Fuerzas Especiales y de Vialidad y Transporte, ejecutaron la operación en un sector de la aldea Las Metalias, municipio de Tela.
Mediante acciones de investigación, equipos especiales antidrogas requirieron a cinco ciudadanos que se transportaban en dos vehículos.
A ellos se les incautó cinco armas de fuego, tipo pistola. En la inspección a los automóviles se encontró además, varios paquetes rectangulares, que se presume son de clorhidrato de cocaína.
En coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado se trasladó a los detenidos y lo incautado a la base operacional de la Dirección de Fuerzas Especiales en El Progreso, Yoro, para continuar con las diligencias.
Se seguirán las investigaciones para determinar la procedencia y el destino que tenía el alucinógeno y que estructura criminal es responsable de su trasiego.
Lea también: Decomisan más de 41 paquetes dobles de «marihuana» en Colón
Otro hecho
Mediante patrullaje móvil, agentes policiales decomisaron dos sacos de color blanco que contenían en su interior 83 libras de hierba seca, supuesta marihuana.
De acuerdo con el reporte policial, mientras se realizaba un patrullaje en el sector, observaron que dos personas, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga, dejando abandonados dos sacos de color blanco a orillas de la CA-23, que conduce de Sabá a Olanchito.
Ante esto, los agentes procedieron a inspeccionar los sacos. En su interior tenían 41 paquetes dobles y uno sencillo de hierba seca, supuesta marihuana. Había un total aproximado de 83 libras del alucinógeno. Hasta el momento no se ha reportado la detención de los involucrados.