27.6 C
San Pedro Sula
sábado, junio 21, 2025

Hombre detenido en Tela: en Toyota llevaba droga valorada en L290 mil

Debes leer

Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en Tela, Atlántida, a un hombre que transportaba una importante cantidad de droga valorada en varios miles de lempiras.

La operación estuvo a cargo de elementos asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) junto a los de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Unidad Metropolitana de Policía Número 18 (UMEP-18).

De acuerdo con el reporte, al sujeto de 22 años lo requirieron exactamente a la altura de la aldea de Pajuiles del municipio de Tela. Ahora, se le presume responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Hombre detenido droga en Tela
El sujeto ahora enfrentará la justicia por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con el informe policial, los uniformados realizaban un retén de control en ese sector, donde detuvieron al sospechoso y procedieron a registrar el vehículo en el que se desplazaba, encontrando en su interior una gran cantidad de paquetes con alucinógenos.

Lea además: Siete años en prisión pasará hombre que entregaba droga como «delivery» 

¿Qué se le decomisó?

El sospechoso conducía un vehículo turismo, marca Toyota Corolla, color blanco. Los uniformados le hicieron señal de alto, procediendo seguidamente a la inspección y localizando la evidencia. En total se le decomisó:

  • Cinco paquetes envueltos en plástico transparente conteniendo cada uno 200 envoltorios de polvo blanco, supuesta cocaína. En total suman 1,000 envoltorios con un valor de 100 mil lempiras.
  • Un envoltorio (grande) de plástico transparente que contenía en su interior 11 paquetes, cada uno con unos 100 bultos de supuesta piedra de crack. Una vez totalizados sumaron 1,100 envoltorios, con un valor aproximado de 110 mil lempiras.
  • Dos bolsas (grandes) conteniendo cada una 400 envoltorios transparentes de hierva seca, supuesta marihuana. En total se cuantificaron 800, con un valor estimado de 80 mil lempiras.
La droga iba empaquetada, medida y lista para su distribución ilegal.

Una vez detenido, al individuo, droga y vehículos los trasladaron a la sede policial de Tela, para luego ponerlos a la orden de la fiscalía de turno y seguir con el proceso que la ley enmarca.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

Contenido promocionado

error: Contenido Protegido