Redacción. Las autoridades detuvieron a un sujeto sospechoso de la comisión de los delitos de homicidio, atentado agravado y porte ilegal de uso permitido en perjuicio de tres ciudadanos en Catacamas, Olancho.
A las víctimas mortales se les identificó como Wilmer Antonio Antúnez Barahona, Walter David Fúnez Osorto y Wilmer David Fúnez Osorto. En la captura del sospechoso participaron elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El ciudadano fue capturado cuando se disponía a realizar un homicidio múltiple, ya que le encontraron en poder de un arma de fuego y en una motocicleta, preparados para realizar la acción delictiva.
Narración de hechos
El martes 17 de marzo de 2024, el sospechoso en compañía de otro ciudadano -también ya capturado- ingresaron a un establecimiento que funciona como carwash. Una vez dentro y, con un arma de fuego en mano, dispararon en contra de tres personas que se encontraban en el lugar, causándoles la muerte.
El sospechoso junto con la documentación correspondiente serán puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes continuarán con el proceso legal y deducirán las responsabilidades pertinentes.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Condenan a trece personas por tráfico de drogas en Siguatepeque
Cae taxista por intentar quitarle la vida a hombre en Tegucigalpa
Hace unos días atrás las autoridades capturaron a un taxista señalado de intentar quitarle la vida de manera violenta a un ex guardia de seguridad. La captura la ejecutó personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el bulevar Los Próceres, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Este individuo, de 45 años, originario y residente de un sector de dicho departamento. Hoy, lo suponen responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Condenan a trece personas por tráfico de drogas en Siguatepeque
El crimen
El pasado 10 de septiembre de 2023, la víctima se encontraba de turno de 24 horas, ya que en ese momento elaboraba para una empresa de seguridad. En horas de la madrugada el ahora capturado junto a otro individuo, bajo engaño, lo llevaron a un sector de La Montañita. Allí lo despojaron de su arma de fuego.
Una vez le quitaron su pistola, le dispararon varias veces, dejándolo gravemente herido. Luego que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, a la víctima la trasladaron a un centro hospitalario donde recibió asistencia médica, logrando establecerse de manera rápida.