Comayagüela: Cae “Chunillo”, supuesto responsable de la muerte de centralista

Detenido en el distrito central de Honduras

0
592
Muerte de centralista
Detenido en el distrito central de Honduras

Comayagüela. En Colonia La Peña del Distrito Central se capturó a alias “Chunillo” por su supuesta participación en la muerte de la centralista Soad Nicolle Ham Bustillo.

El menor de edad de quien se omite su nombre tiene 17 años de edad y fue capturado en horas de la noche.  En le sector de su captura delinque la pandilla 18 y a la cual el sospechoso pertenece.

A “Chunillo” se le detuvo en atención a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de la Niñez el 28 de marzo del año 2015. Asimismo será presentado por haber cometido la infracción penal de tráfico de drogas, ya que al momento de su detención se le encontró supuesta droga. La hierba seca decomisada en una bolsita plástica, es supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra.

Se constató en su hoja de antecedentes policiales, que ha sido detenido. Asimismo, de dijo que ha sido por el delito de portación ilegal de arma. Por lo anterior, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) puso al detenido a disposición del Juzgado correspondiente para su proceso penal.

Fotografía en vida de la centralista cuando protestaba en la calle.

Muerte de centralista: Antecedentes

El 25 de abril, el Tribunal de la Sala I de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró culpables por unanimidad a dos de los tres imputados de asesinato en contra de la centralista.

Los dos culpables son Fabio Rolando Posadas y José Cárcamo Martínez. Mientras que Diego Armando López (el tercer sospechoso) solo se le declaró culpable por el encubrimiento de este asesinato.

Los hechos

La última vez que se vio con vida a esta joven centralista,  fue durante unas protestas. Mismas que protagonizaron alumnos del Central en marzo del 2015. En varios medios quedaron registradas declaraciones de la niña Soad en contra de las autoridades.

Se conoció que la joven centralista fue llevada bajo engaños por un compañero suyo.   Posteriormente entregada en manos de sus verdugos. Quienes se presumen son pandilleros de la mara 18. Estos la condujeron a una “casa loca”, situada en la colonia Nueva Esperanza, donde finalmente la estrangularon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here