23.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 26, 2025

Detenido por masacre en El Paraíso padece esquizofrenia y dejó tratamiento

Debes leer

Redacción. La hermana de Joel Alexander Zelaya, joven que asesinó a sus padres y a su sobrino en la colonia El Carmen, departamento de El Paraíso, se quebró al hablar sobre la tragedia: “No hay corazón que soporte tanto dolor”.

Joel era paciente del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza y padecía esquizofrenia. Según relató su hermana, él estaba más tranquilo cuando tomaba sus medicinas, pero en los últimos días se había descontrolado porque se negó a seguir con el tratamiento.

“Yo fui hace tres días a la Policía, les pedí ayuda para que lo vinieran a traer porque nosotros no teníamos la fuerza necesaria para amarrarlo. Les dije: ‘Ustedes sí pueden, háganos el favor’. Pero la Policía me mandó a la alcaldía y ya eran las cinco de la tarde, estaba cerrada”, explicó.

La mujer narró que su hermano “no se dejaba atrapar”, pues “él tiene otra mente, él no piensa como nosotros pensamos”. A pesar de los esfuerzos de la familia, el joven se mantenía fuera de control.

hermana de Joel Alexander Zelaya
Hermana de Joel Alexander Zelaya.

Le puede interesar: Masacre de 3 personas en El Paraíso: hombre mató a mamá, al padrastro y un niño

Masacre familiar

En medio de la preocupación, la hermana rogó a su mamá y a otros familiares que se quedaran en su casa ayer por la noche para evitar una desgracia. “Le dije: ‘No quiero una desgracia’”, recordó.

Lamentablemente, la tragedia ocurrió esta mañana. Joel asesinó a su madre, Verónica Yolanda Rodríguez Alvarenga; a Santos Mario Zelaya Lagos (según versiones preliminares, sería su padrastro); y al sobrino de apenas un año, Yefri Mateo Zelaya Ramos.

“Estamos destrozados. Ella deja dos niños pequeños, de quienes yo me voy a hacer cargo. Es doloroso que hemos perdido papá, mamá y un niño, un niño menor de dos años. No hay corazón que soporte tanto dolor”, expresó la hermana con profunda tristeza.

Joel fue detenido por la Policía Nacional tras el crimen y permanece bajo custodia mientras se investigan los detalles.

Las autoridades calificaron el suceso, desde el punto de vista técnico-jurídico, como un parricidio múltiple.

De igual importancia: Masacre en Olancho: matan a dos hombres y una mujer

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido