22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Detención de fotógrafo divide opiniones de porteños

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Consternación, indignación y confusión generó el arresto del hondureño Gerardo Ayala, presunto de responsable de provocar un accidente que dejó dos personas muertas y siete heridos.

Ayala es un reconocido fotógrafo y productor del municipio de Puerto Cortés, que se ha destacado por apoyar y promover muchos proyectos, según medios de comunicación locales.

Él fue aprehendido el pasado 6 de noviembre. Hay quienes aseguran que se debe hacer justicia por las víctimas, pero otros se aferran a que él no quería hacer daño a nadie.

Otra nota: Capturan a fotógrafo por «provocar» accidente en Puerto Cortés

Reacciones

A través de las redes sociales, varios pobladores de Puerto Cortés, tanto allegados de Ayala como familiares de las víctimas, han dado opinión.

«Que se haga responsable. Por su irresponsabilidad dejó tanto dolor en muchas familias como la mía. No nos va a devolver a nuestro ser querido, pero al menos con las personas heridas», dijo un ciudadano.

«¡Qué barbaridad! Dos muertos, una persona sin pierna y todos justifican que fue un ‘accidente’. Queremos ver los vídeos de ese accidente, para ver qué pasa aquí», comentó otro.

Por otro lado, hay hondureños que lamentan lo ocurrido, pero defienden que Ayala es un buen ciudadano.

«Me siento triste, porque la justicia en este país es sólo para los de pies descalzos. Sentimos tristeza por Gerardo Ayala, pero me he dado cuenta del veneno que tienen muchos porteños. ¡Qué increíble! Cómo han querido destruirlo», contestó un internauta.

«Creo que podríamos abogar por Gerardo Ayala y llegar a un acuerdo legal (…) Gerardo sólo se ha dedicado a ver qué puede hacer por Puerto Cortés«, secundó alguien más.

detención
Momento de su detención | Cortesía de Puerto Visión.

¿De qué se le acusa?

De acuerdo con el reporte policial, él enfrenta tres delitos: delito de conducción temeraria, homicidio imprudente y lesiones imprudentes en perjuicio de la seguridad vial.

Sin embargo, la Policía dio a conocer que a él se le practicó un examen toxicológico y resultó negativo.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El percance ocurrió el pasado 27 de octubre frente a un hospital privado de barrio El Porvenir.

Testigos dijeron que la colisión fue entre dos camionetas, una negra y otra gris, que circulaban rumbo a Omoa. La camioneta negra, que conducía Gerardo Ayala, habría embestido al otro vehículo.

Tras el choque, las dos camionetas se saltaron la mediana y arrollaron a un joven que estaba sentado en su motocicleta. La camioneta gris chocó contra un poste del tendido eléctrico y cayó a una cuneta.

La camioneta negra embistió a las personas que estaban en una parada de buses y también se llevó de encuentro un puesto de venta de frutas. De las personas que embistió la camioneta una murió y otras siete resultaron heridas.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial. Una de las víctimas perdió su pierna y otra se fracturo ambas piernas y perdió su dentadura.

accidenre
Foto en vida de las víctimas mortales.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido