detenido en Santa Bárbara
Detenido en el departamento de Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA. Tras un operativo la Policía Nacional, capturó a un ciudadano en posesión de más de 300 mil lempiras en el occidente del país.

El sospechoso quien fue detenido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo del Ejército y responde al nombre de Isaac José Zelaya Guevara de 25 años de edad, a quien se le investiga por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, ya que al momento de ser requerido se le encontró de varias cosas.

Decomisos:

– 338.500.00 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.
– Un vehículo tipo pick up, doble cabina, marca Hilux, color champagne
– Una computadora portátil

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá al ahora detenido a la Fiscalía correspondiente.

Dinero decomisado en Santa Bárbara
Dinero decomisado en Santa Bárbara

Capturado “marero” por muerte y tenencia de armas

Miembros de la Policía Nacional capturaron ayer lunes a un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13). Lo anterior, en poder de un lujoso vehículo y una pistola calibre nueve milímetros.

Isidoro Exequiel Rojas Maldonado (38), fue detenido en la aldea Siguate, municipio de Catacamas, departamento de Olancho, lugar de su residencia.

Rojas Maldonado era buscado por la Policía porque tenía una orden de captura por el delito de homicidio. La cual fue emitida el 20 de enero del 2016 por el Tribunal de Sentencia de Juticalpa, Olancho.

Según consta en el expediente 095-2014 de ese juzgado. Ahora el capturado enfrenta tres delitos.

Es decir, tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de seguridad interior del Estado de Honduras. Además, homicidio y asociación ilícita.