Islas de la Bahía: Cae sospechoso de hurto y tráfico de drogas

Acusado de dos delitos en la zona insular de Honduras

0
781
detenido en Islas de la Bahía
Se le ejecutó una orden de captura y se le encontró en posesión de varias piedras de crack

ISLAS DE LA BAHÍA. Agustín Padilla Discua, de 38 años de edad, conocido en el bajo mundo como «El Rojo», fue capturado este jueves en el sector de Los Fuentes, municipio de Roatán, zona insular de Honduras.

Cabe señalar que a Padilla Discua se le acusa de los delitos de hurto y tráfico ilícito de estupefacientes, según lo emitido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional, quienes desde hace un tiempo le venían dando seguimiento y vigilancia.

Se supo que Padilla Discua fue detenido en atención a una orden de captura emitida por los Tribunales de Sentencia de la ciudad La Ceiba, departamento de Atlántida.

Dicha orden fue emitida el pasado 10 de agosto de este 2017, por el supuesto delito de hurto y ahora se suma un segundo tras hallársele presuntos estupefacientes.

Se informó que Padilla Discua será enviado por el delito en flagrancia de tráfico ilícito de estupefacientes, ya que se le encontró en posesión de un bote plástico con 56 envoltorios de papel aluminio, conteniendo piedra blanca supuesta droga crack.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirá al sospechoso de ambos delitos a las autoridades correspondientes. Lo anterior, para responder de lo que se le acusa.

La piedra blanca que se le decomisó en Islas de la Bahía
La piedra blanca que se le decomisó en Islas de la Bahía

ANTECEDENTE EN ROTÁN

En octubre del 2014, una mujer fue capturada cuando pretendía introducir marihuana. Lo anterior, a un detenido en la cárcel de Roatán, Islas de la Bahía, disfrazada en pastelitos.

La detenida respondía al nombre de Wendy Yamileth Pacheco Enríquez (19). Quién es originaria de Tocoa, Colón y residente en Dixon Cove, Roatan, Islas de la Bahía.

Según la fuente policial, la femenina fue detenida por posesión y tráfico de droga. Esto, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

De acuerdo a los datos proporcionados, la mujer pretendía introducir marihuana. Lo anterior, en medio de unos pastelitos de carne, a un detenido en las jefaturas de Roatán.

Luego de su detención, Pacheco Enríquez fue puesta a la orden de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).  Lo anterior, para ser remitida al Ministerio Público (MP).