Por portación ilegal de armas capturan a ciudadano en Choluteca

0
974
detenido en Choluteca
Detenido en Choluteca

CHOLUTECA. La Fuerza Nacional Interintitucional Nacional (FUSINA), capturó este viernes a un ciudadano en el sector de Ciudad Nueva de esa ciudad.

El detenido responde al nombre de Iván Enrique Hernández Ramos de 24 años de edad, originario de Choluteca, Choluteca y residente en Ciudad Nueva.

Al detenido se le decomisó un arma de fuego tipo revolver y marca S&W. El ciudadano Ivan Ernandez Ramos ya había sido juzgado en el año 2012 por el mismo delito de portación ilegal de armas.

Hernández Ramos se dedicaba al robo mediante asalto a mano armada en varios puntos de esta ciudad de Choluteca. Actualmente se realiza la remisión respectiva a las autoridades correspondientes por el delito de portación ilegales de arma.

También

La Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI), capturaron un supuesto asesino en serie y miembro de la pandilla 18.

El detenido fue identificado como Javier Antonio Vásquez Olivera, de 27 años de edad y quien es considerado como uno de los más buscados en Honduras.

Vásquez Olivera, era buscado por las autoridades por su vínculo con una serie de crímenes, de acuerdo con autoridades policiales.

Según información el capturado estaría relacionado con al menos 15 asesinatos registrados en la ciudad capital.

Y entre sus víctimas estarían comerciantes, transportistas y miembros de otros grupos contrarios a la organización criminal a la que pertenece.

Ademas, el supuesto sicario tiene una orden de captura girada por los juzgados de Tegucigalpa desde el año 2014. Y que está en proceso de investigación, Según elementos de la DPI.

Así mismo, el individuo será enviado en las próximas horas a los juzgados competentes para que respondan por los delitos en los cuales se le involucra.

Capturan a hondureño con fuerte cantidad de dinero

Capturan en el Aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, a un ciudadano en posesión de 10 mil 355 dólares cuya procedencia no pudo justificar.

El detenido, quien es originario de Iriona, Colón y se le supone responsable del delito de lavado de activos. A Martínez Guevara se le decomisó una cantidad superior a los 10 mil dólares que permite la ley.

Ademas, el detendido trataba de salir de la isla de Roatán hacia La Ceiba. Pero no pudo justificar la procedencia del dinero.

Según el jefe departamental de la Policía Nacional, comisario Raúl Mejía, Martínez no pudo justificar de dónde sacó el dinero.

El detenido argumentó que es comerciante. Pero va a tener que acreditarlo ante los juzgados correspondientes. Pero la función policial es arrestarlo, decomisar la evidencia, ponerla ante los tribunales.

y posteriormente el juez determinará si es responsable o no del delito de lavado de activos