Lo detienen con plantas de marihuana y armas en Comayagua

0
831
detenido con marihuana en Comayagua
Detenido en Comayagua en posesión de plantas de marihuana y armas.

TEGUCIGALPA. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en el barrio Monte de Pollo, La Libertad en Comayagua.

En la operación las autoridades dieron captura a Lidni Asael Cruz Torres (23) a quien se le encontraron seis plantas de supuesta marihuana.

Al momento de su detención le incautaron cinco bolsitas plásticas conteniendo hierba seca supuesta marihuana y un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con nueve cartuchos sin percutir.

El detenido será acusado por suponerlo responsable de  los delitos de facilitación de medios para el tráfico ilícito de drogas, cultivo ilegal de droga y almacenamiento ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la salud de la población y la seguridad del Estado de Honduras.

Incautan plantación de marihuana en Gracias, Lempira

La DPI desmanteló el lunes una plantación de marihuana sembrada en Quebrada Honda,  aldea Carrizal, municipio de San Sebastián, Lempira, occidente de Honduras.

La operación se realizó con policías preventivos, Cobras y Policía Militar. Comenzó con la recolección de información de campo. Luego culminó con la ubicación de la zona cultivada por el alucinógeno.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectúa diligencias investigativas con el propietario de esas tierras. Se trata de un señor de 76 años de edad, quien aduce que desde hace cinco años la repartió a sus hijos y nietos. Esto le da un giro a las investigaciones  a fin de dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Nota relacionada: Queman 205 plantas de Marihuana en El Paraíso, Danlí

Posteriormente de la ubicación de más de 300 plantas del alucinógeno, éstas fueron trasladadas a la ciudad de Gracias. Allí fueron remitidas a la Fiscalía local y solicitar las respectivas órdenes de captura contra los sospechosos.

Recientemente, las autoridades de Danlí quemaron al menos 205 plantas de marihuana decomisadas al imputado Edwin Isaías Rodríguez. Según informaron el sospechoso es acusado del delito de Cultivo y Posesión de droga en perjuicio de la Salud de Honduras.