Lo detienen en posesión de varias armas de fuego en Yoro

Momento en que era presentado ante los medios de comunicación y junto a la evidencia

572
detenido con armas en Yoro
Momento en que era presentado ante los medios de comunicación y junto a la evidencia

YORO, HONDURAS. Tras un operativo en la zona norte del país, la Policía Nacional detuvo en la Aldea La Guata de ese sector a un ciudadano por el delito en flagrancia de portación ilegal de armas.

La acción policial fue llevada a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP #18, quienes identificaron al sospechoso con el nombre de Darlin Abad Hernández Ferrufino, de 32 años de edad.

Este ciudadano será remitido por el delito de portación ilegal de armas, ya que al momento de su detención se le decomisó lo siguiente:

– 01 arma de fuego tipo pistola calibre 38 mm.
– 02 armas de fuego tipo fusil.
– 01 motocicleta marca TVS, color negro en la que se transportaba.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitirá al ahora detenido a la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito que se le acusa.


ANTECEDENTE

En agosto del 2017, agentes de la Policía Nacional desarticularon en posesión de armas de guerra a una banda criminal. Esto, en la colonia Díaz Chávez y en el barrio El Cerrito de la Ciudad de Yoro.

En el momento de la operación se capturó a seis integrantes de la estructura criminal.

Así identificaron a los detenidos: Ángel Guadalupe Ramos (27), Denis Alexander Ávila Maldonado (22). Además, Héctor Alexander Sosa (18) y tres menores de edad.

En el momento de las capturas se les decomisó una arma de fuego, tipo revólver calibre 38; un lanza granadas. Así como un arma de fuego de fabricación Casera (chimba), dos armas tipo fusil R-15 de uso comercial. Así también, un chaleco antibalas y varios proyectiles para arma de fuego.

Según las investigaciones los seis detenidos son miembros de una banda criminal que se dedicaba al robo de viviendas. Asimismo, a personas, vehículos repartidores y negocios de esa zona; por lo que, se les investigará por otros hechos denunciados a la Policía Nacional.

Tras su captura los imputados fueron remitidos a los Juzgados de Yoro para que respondieran por los delitos de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.