30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Juticalpa: Capturan a supuestos miembros de la banda “Los Moradel”

Debes leer

OLANCHO. En las últimas la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de Unidad TIGRES, y Fiscales del Ministerio Público, se le dio captura a miembros de La banda de “Los Moradel”.

La operación se realizó  en la aldea Terreno Blanco Concordia en Juticalpa, dónde se dio captura a:

Juan Ángel Moradel Matute de 55 años residente en el lugar de la detención quien tenía orden de captura pendiente. Dicha orden fue emitida el 25 de mayo del presente año.

Asimismo, se detuvo a Gerson Adalid Matute Romero de 28 años de edad, quien es acusado por el delito de posesión ilegal de armas.

Le podría interesar: Policía Nacional captura en Comayagua a dos ciudadanos por diversos delitos

Al momento de su detención DPI logro decomisar:

Un arma de fuego color gris, marca Bersa, ocho cartuchos sin percutir. Estas personas serán presentadas ante los juzgados competentes para que inicie el proceso legal correspondiente.⁠⁠⁠⁠

Otra captura en el territorio nacional

Elementos de la Policía Nacional capturaron a tempranas horas de este domingo a un individuo sospechoso de perpetrar una balacera en el interior de un restaurante en la zona sur de Honduras.

En ese sentido, efectivos de la DPI, detuvieron a Ever Vásquez, en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad antes mencionada.

Al ahora detenido se le dio detención por suponerle responsable de herir de bala a los jóvenes Javier Alexander Mendieta 29 años de edad;  y, Guillermo Arturo Oviedo de 28 años de edad.

De acuerdo a información preliminar, Vásquez sostuvo una discusión con los dos jóvenes antes mencionados; por lo que sacó su presunta arma y abrió fuego en contra de Mendieta y Oviedo.

Ante lo ocurrido, cuerpos de seguridad del país efectuaron una orden de captura emitida por la Fiscalía de turno; a fin de requerir al Vásquez para iniciar un proceso de investigación.

Cabe señalar que al momento de su captura, no se le encontró el arma de fuego con la que presuntamente hirió a los dos jóvenes.

Según se informó los afectados tiene parentesco con la regidora nacionalista  de la municipalidad de Choluteca; y, candidata suplente a diputada Yamileth Mendieta. Hasta los momentos de ha confirmado que  Mendieta y Oviedo están estables de salud.

En las próximas horas el detenido será remitido a los Juzgados de turno.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro