26.6 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 14, 2024

Detenidas cuatro personas en SPS por hackeo de cuentas de WhatsApp

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal este lunes contra una supuesta estructura criminal de San Pedro Sula, Cortés, acusada de cometer estafas «masivas» en el sistema de mensajería WhatsApp.

Los imputados han sido identificados como Brayan Estif Meléndez Mendoza, José Arnulfo Bueso, Luis Miguel Sabillón Lara y Manuel de Jesús Alberto. A todos los acusan de los delitos de asociación para delinquir, acceso no autorizado a sistemas informáticos, suplantación de identidad, estafa y lavado de activos.

Investigaciones policiales establecen que, por medio de técnicas de phishing, los acusados lograron apoderarse de una cuenta de WhatsApp de una de las victimas y luego utilizaron su nombre para engañar a otras personas.

Los detenidos hacían creer que estaban vendiendo dólares a 24 lempiras, haciendo que los afectados a través de ese engaño transferían considerables sumas de dinero a los involucrados.

Los agentes realizaron la captura de cuatro personas.

Cancelación 

Las víctimas llegaron a las agencias bancarias para cancelar las transferencias. Pero éstas ya habían sido retiradas por los miembros de la supuesta estructura criminal. Una vez que los imputados tenían el dinero producto de las estafas, realizaron depósitos a la cuenta del imputado Luis Miguel Savillón Lara y realizaron compras en centros comerciales.

El portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Jorge Galindo, dijo que van a seguir nuevas líneas de investigación para identificar si hay más personas parte de la estructura. Aseguró que a los detenidos se les decomisó equipo electrónico y un servidor industrial que se utilizaba para hacer las estafas.

Explicó que la estructura ponía a disposición de la venta de dólares a una menor cantidad. Posteriormente, solicitaban grandes cantidades de dinero. Esta es una gama de delitos que va de 10 a 15 años de reclusión de acuerdo a cada uno de ellos, lavado de activos, asociación para delinquir y suplantación de identidad y estafa.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal desarticuló la red de hackers.

Por su parte, el detenido Manuel de Jesús Alberto afirmó que se dedica a trabajar como taxista y que le sorprende ese tipo de acusaciones. «Es una sorpresa que estén en mi casa. Me decomisaron mi teléfono, pero otra cosa no me han encontrado», indicó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido