27.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 1, 2025

En La Esperanza capturan a mujer por alquilar un cuarto en Comayagüela

Debes leer

Redacción. Detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscrita al Ministerio Público (MP), capturaron en las últimas horas en el departamento de Intibucá, zona occidental de Honduras, a una mujer que alquilaba un cuarto en Comayagüela para que operara como punto de venta de drogas.

La sospechosa es Astrid Alejandra Lozano Sierra, a quien se le supone responsable de la comisión del delito de facilitación del local para el tráfico de estupefacientes, todo esto en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

De acuerdo con el informe oficial, el arresto se ejecutó exactamente en el barrio Llano de la Virgen, municipio de La Esperanza. Sobre ella recaía una orden judicial emitida desde el 23 de mayo del 2020.

La mujer habría dejado la capital hondureña tras la operación ejecutada por la ATIC en 2020.

Por ello, fue trasladada de inmediato al Juzgado de Letras en la capital, para dar inicio al proceso judicial que exige la ley, en un expediente que data de hace poco más de cinco años.

Lea además: ¡No era comida! Miembros de la MS-13 usaban delivery para mover droga en SPS

El caso e investigación que llevó a la captura

El caso en contra de esta mujer lo impulsó el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir por una serie de hechos acontecidos en el barrio Concepción de Comayagüela.

Era el 24 de febrero del 2020 cuando elementos de la ATIC ejecutaron un allanamiento de morada en una cuartería. La intención de la acción era poder investigar sobre el asesinato del joven Maynor Adalid Laínez, ocurrido en los alrededores del campo Motagua.

En ese sentido, se les solicitó a todos los inquilinos de la cuartería salir de los cuartos y así proceder con el registro personal.

Los detenidos alquilaban el cuarto y lo usaban para distribuir la droga.

Minutos después, en una de las piezas del inmueble, específicamente en la tercera planta, estaban los acusados del crimen. A ellos se les encontró dinero en efectivo, dos botellas plásticas con 77 envoltorios de marihuana, 40 de piedras de crack, 11 bolsitas de cocaína, dos celulares y un cuaderno con anotaciones de la venta de droga.

Además, se les encontró una chimba y dos cartuchos de escopeta 12 milímetros, misma munición utilizada por este tipo de arma de fabricación casera.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido