TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron de la detención de una mujer, cuando intentaba ingresar droga al centro penal de Támara, Francisco Morazán.
De acuerdo con la información oficial, la fémina quiso burlar los controles de seguridad del recinto carcelario, ya que llevaba los estupefacientes ocultos en sus partes íntimas.
Sin embargo, al proceder con el escáner correspondiente y la requisa de parte de especialistas de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), se detectó la irregularidad.
La detenida tiene 35 años de edad y llevaba dos paquetes transparentes conteniendo supuesta marihuana. Las imágenes divulgadas por las autoridades muestran que iban envueltos en preservativos (condones).
Luego de detenerla, la remitieron hasta la Unidad Receptora de Detenidos (URD), para que se siguiera con el proceso legal correspondiente. A ella se le estaría acusando de tráfico de drogas en su modalidad de facilitar los medios de transporte.
Lea además: Mujer arrestada por intentar introducir droga: revelan cómo la descubrieron
¿Era para un reo?
Pese a que las autoridades penitenciarias no revelaron más detalles, la droga que llevaba esta mujer estaría destinada para un privado de libertad recluido en Támara. Durante este fin de semana recién pasado, el penal antes mencionado tuvo autorizada la visitas familiares.
Este tipo de incidentes, en los que se intenta introducir drogas a los penales de Honduras, se registran de manera continua. En su mayoría, son mujeres quienes las transportan, ocultándolas en su busto, partes íntimas, comida, entre otros lugares.
Hace algunos meses, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) determinaron suspender las visitas por un largo periodo en el centro penal «El Pozo», Ilama, Santa Bárbara, debido a que se detectó múltiples intentos de ingreso de drogas.