San Pedro Sula, Honduras. El comisario policial acusado de la muerte del ganadero Julio Rodríguez, en Santa Bárbara, recibió detención preventiva, confirmó el Ministerio Público (MP).
El vocero de esta dependencia, Elvis Guzmán, indicó que las autoridades giraron esta determinación en contra del uniformado.
«El Ministerio Público ya ordenó la detención preventiva del comisario de policía, Detuel Alvarado Guevara, es sospechoso de supuestamente la muerte del ganadero, Julio César Rodríguez Matute», explicó.
Le puede interesar – Xiomara: Crimen en Pinalejo, Santa Bárbara, será investigado de inmediato
Del mismo modo, Guzmán indicó que durante la recopilación de información hay situaciones que no han sido claras.
«Se determinó que el caso lo manejará la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), un equipo de fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida», comentó.
Además, el vocero del Ministerio Público señaló que esperan que las autoridades de seguridad presenten un informe completo de lo ocurrido. Esto, debido a que hay diferentes versiones de lo ocurrido.
«Si existen elementos que el comisario de policía, Alvarado Guevara, que es el supuesto principal sospechoso, el Ministerio Público tiene que proceder contra ellos con la detención y el requerimiento fiscal», afirmó Guzmán.
Crimen
Según reportes, en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, murió una persona del sexo masculino, en Quimistán, Santa Bárbara.
Medios de la localidad identificaron al ahora occiso bajo el nombre de Julio Rodríguez, dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre).
En las distintas plataformas digitales se viralizó un video donde se puede observar el momento cuando el hombre tenía una discusión con los agentes en medio de la calle principal. Tras unos minutos, se puede escuchar la detonación de un arma de fuego.
Exigen investigación
La presidenta Xiomara Castro solicitó una investigación inmediata del crimen en contra de un ganadero, que supuestamente perdió la vida por elementos de la Policía Nacional en Santa Bárbara.
En este sentido, mediante sus redes sociales, la mandataria pidió que se aplique el peso de la ley a los responsables del hecho.
«El crimen cometido en Pinalejo, Santa Bárbara, será investigado de inmediato y se aplicará la ley. No puede haber seguridad sin justicia. Expresamos nuestra confianza en el Sr. Ministro @hegusave», detalló.