24.5 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Dictan detención judicial al presunto asesino de Francisco Gaitán

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Poder Judicial informó este lunes que se le dictó detención judicial a Wilfredo Velásquez Velásquez por suponerlo responsable del delito  de asesinato en contra del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, el pasado sábado 12 de noviembre.

Al sospechoso, identificado como Wilfredo Velázquez, lo presentaron en audiencia de declaración de imputado por suponerlo responsable del crimen de Francisco Gaitán, dio a conocer el portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Vallecillo.

Además, contó en un rotativo del país que el juez que conoce la causa contra Velázquez fijó la audiencia inicial para el próximo miércoles 17 de noviembre de este año. Ahí se determinará si se le dicta auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

A Velázquez la Policía Nacional de Cantarranas lo capturó horas después de presuntamente cometer el asesinato contra el edil. Los pobladores enardecidos intentaron quitarle la vida, pero los uniformados no lo permitieron.

Asimismo, agentes de la Dirección Nacional de Investigación (DPI) detallaron que ejecutarían un allanamiento en la vivienda del acusado. Eso se haría para dar con más pruebas que lo culpen.

Además, la DPI no descarta que en este crimen estén involucradas más personas. Sin embargo, en los próximos días el MP junto con la DPI darán a conocer más pruebas que demuestren la culpabilidad del sujeto.

Le puede interesar: GALERÍA | Pobladores de Cantarranas dan último adiós a Gaitán 

Crimen de «Paquito» Gaitán 

«Paquito» Gaitán era reconocido por los pobladores de Cantarranas y los liberales. A él lo atacó a balazos, supuestamente, Velásquez, mientras visitaba una aldea en el marco de sus actividades políticas, por las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

El jefe municipal del «pueblo selfie» buscaba la reelección para el periodo 2022-2026, lo que supondría su quinto mandato de forma consecutiva.

Francisco Gaitán tenía 61 años y pertenecía al Partido Liberal, sus dirigentes condenaron su «asesinato» y demandaron una pronta investigación para que este hecho no quede en impunidad.

Los restos de «Paquito» serán sepultados el lunes en el cementerio municipal de Cantarranas, en medio del dolor y conmoción de propios y extraños, que destacaban su buen desempeño.

La sociedad civil y la Organización de las Naciones Unidas hicieron un llamado para que le den un alto a la violencia en esta campaña electoral. Además, pidieron a los líderes políticos dar un mensaje de paz a sus militantes.

Detención judicial asesino de Gaitán
«Paquito» Gaitán construyó un legado con su gestión en Cantarranas.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias