Decretan nueva detención judicial contra exjueza Wendy Caballero

Este expediente es derivado de un proceso civil entablado el 6 de octubre de 2008, en el Juzgado de Paz de lo Civil en la ciudad de El Progreso, Yoro.

0
1666
Wendy Caballero.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La Fiscalía Especial para la Transparecia y Combate a la Corrpción Pública (FETCCOP) logró hoy la Detención Judicial de la exjueza Wendy Vanessa Caballero, quien compareció hoy a una nueva audiencia de declaración de imputado, esta vez por la causa instruida en su contra por los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y cohecho.

Este expediente es derivado de un proceso civil entablado el 6 de octubre de 2008, en el Juzgado de Paz de lo Civil en la ciudad de El Progreso, Yoro.

En esta demanda se reclamaba un pago de 26 mil lempiras, más costas e intereses del juicio.

Además: 5 años de cárcel le caen a la exjueza Wendy Caballero

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FETCCOP, la ex jueza falló a favor de la parte demandada, dejando en indefensión al demandante.

Es tal sentido, la denuncia fue verificada, encontrándose indicios racionales de la comisión de los delitos de abuso de autoridad, prevaricato y cohecho, por lo que el caso fue presentado y hoy se solicitó la respectiva Detención Judicial y se señaló la Audiencia Inicial para el próximo lunes 6 de junio.

wend

Hasta la fecha, la exjueza Wendy Vanessa Caballero ha sido procesada en cuatro ocasiones y en una de estas casusas ya fue condenada por el delito de Cohecho, al recibir 39 mil dólares y un automóvil por favorecer judicialmente al narcotraficante Alexander Montes Aguilar.

 

SÉPALO

La prueba más fuerte que presentó el Ministerio Público en juicio contra la exjueza Wendy Caballero, acusada de abuso de autoridad, cohecho y prevaricato, fueron las escuchas de las intervenciones telefónicas en donde se hicieron las negociaciones para otorgar la medida de cautelar de arresto domiciliario al supuesto narcotraficante Alexander Montes Aguilar.

En una de las conversaciones que presentó como prueba la Fiscalía, se indicÍ que Caballero Reyes y los abogados defensores de Montes no llegaban a un acuerdo económico. Las negociaciones las hacían el secretario de la abogada Marcial Macedo.

También se indicó que la exfuncionaria judicial pidió 45 mil dólares, pero solamente recibió 39,000 más un camión. El dinero fue recogido por su hermano a quien se lo entregaron en tres bolsas, según las escuchas presentadas en los tribunales de San Pedro Sula.