Detención judicial para tripulantes capturados con droga en Brus Laguna

332
tripulantes con droga
Los detenidos se presentarán a audiencia inicial el 31 de julio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Juzgado de Letras dictó detención judicial para tres  personas que transportaban drogas en una embarcación en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios. La captura se dio el pasado domingo 26 de julio en el Caribe Hondureño.

Los detenidos responden al nombre de Manuel Velásquez Moncada, Jano Hyand y Ever Velásquez Moncada. A ellos se les considera supuestos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Asimismo, la audiencia inicial está programada para el próximo 31 de julio. En esta se  determinará si se les dicta auto de formal procesamiento, con cualquiera de las medidas, o sobreseimiento definitivo o provisional.

«En el caso de que el sobreseimiento sea provisional el ente acusador del Estado tendrá 5 años nuevamente para presentar pruebas que pudiesen reabrir la causa. Sin embargo, esto se determinará el próximo 31 de julio en donde ya se convocaron las partes para la audiencia inicial de estas tres personas», expresó Lucía Villars, vocera del Poder Judicial.

Lea también: ¿Cartel de la 18? «No se le está cobrando extorsión», aseguran a limeños

Decomiso

La embarcación donde se transportaban los tres detenidos fue interceptada en el sector de Brus Laguna por miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA). En total se decomisaron 36 fardos equivalentes a 900 kilos de droga supuesta cocaína.

La droga era transportada en un compartimento del barco tipo pesquera identificado como «Destiny». Este tenía como destino llegar hasta Islas de la Bahía, sin embargo, ahora se encuentra bajo custodia del Ministerio Público.

José Coello, portavoz de las FF.AA., dio a conocer que la embarcación con 900 kilos de droga fue trasladada hasta la Base Naval de Puerto Castilla.

«En esta operación de alto impacto se interceptó una embarcación tipo pesquera de mediano calado. Fue asegurada e interceptada a través de las operaciones de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Naval de Honduras y Fuerza Aérea», manifestó el portavoz de las FF.AA.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo