Redacción. El Ministerio Público logró la medida de detención judicial contra cuatro policías por suponerlos responsables del delito de cohecho propio.
Se trata de los policías preventivos Felber Nahún Posadas Umaña, David Díaz Flores, Melvin Adonay Rivera Gómez y Olvin Alexander López Mendoza. A todos ellos se les señala de haber solicitado y aceptado dinero en efectivo para omitir una infracción de tránsito a un ciudadano.
Los imputados fueron enviados a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán, donde permanecerán a la espera de la audiencia inicial. Éstos detuvieron a un conductor que se dirigía desde Gracias, Lempira, hacia Santa Rosa de Copán y le señalaron que había cometido una falta al llevarse un cono policial, indica la investigación del caso.
El testigo narró que los agentes le dijeron que podía evitar la sanción si pagaba una suma de dinero en el lugar, lo que lo llevó a entregarles mil lempiras (L1,000) en efectivo. Esta denuncia se inició de oficio por la Fiscalía Regional de Occidente tras recibir el testimonio del afectado sobre lo sucedido en la carretera CA-11, a la altura del puente del río Higuito, en el municipio de San Juan de Opoa, Copán,
Después de una investigación exhaustiva y de tomar la declaración del ciudadano involucrado, detuvieron a los policías y presentaron el requerimiento fiscal ante el Juzgado de Letras de Santa Rosa de Copán. La audiencia inicial tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre en el Juzgado con Jurisdicción Nacional, en San Pedro Sula.
Lea también: Video expone a policías recibiendo «mordida» en Yoro