Redacción. En una audiencia de declaración de imputados, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dictó detención judicial a Jorge Alberto Escobar Amador y Valery Michell Valladares Navarro, señalados por el delito de tráfico de drogas agravado.
Escobar Amador y Valladares Navarro fueron capturados por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) tras un allanamiento de morada en la habitación de un hotel situado en Comayagüela, departamento de Francisco Morazán.
A ambos los vinculan con la venta y distribución de polvo blanco (supuesta cocaína y marihuana) en Comayagüela. Además, utilizaban el servicio de entrega a domicilio, conocido como «delivery».
Puedes leer: Capturan a 4 miembros de una estructura de tráfico de drogas en La Ceiba
En el hotel donde se estaban hospedando, las autoridades encontraron varios frascos conteniendo presunta cannabis, además de varios envoltorios con estupefacientes (cocaína) y paquetes con supuesta sustancia ilícita la que tenía escrita la leyenda «Chocolop». «Podría tratarse de otra especie de la droga», según lo declarado por el Ministerio Público.
Todos los indicios los enviarán a Medicina Forense para que les hagan el análisis correspondiente.
Detalles
El caso surge a raíz de una denuncia anónima que recibió la DLCN, donde se manifestaba que dos personas en la residencial Centroamérica, de Comayagüela, vendían drogas y utilizaban un vehículo y una motocicleta para realizar las entregas.
Es así que detectives en labores de seguimiento y vigilancia constataron que, en efecto, se dedican a ese acto ilegal. Los sospechosos se retiraron del inmueble y estaban hospedados en la habitación del hotel donde los entes policiales los arrestaron.