26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Detención judicial para tres sospechosos del crimen de hermanos en Omoa

Debes leer

Honduras. El Juzgado de Letras Seccional de Puerto Cortés determinó que los tres sospechosos de la muerte de dos hermanos en Omoa queden bajo la medida cautelar de la detención judicial.

De tal forma, que luego de hacerse la audiencia de declaración de imputado, Raúl Orlando Orellana Chinchilla, Kenia Judith Monge Gamez y Maickon Alexander Murillo Cruz seguirán en la cárcel mientras continúa la investigación.

Cabe mencionar que horas después de encontrar los cuerpos de dos hermanos en el municipio antes mencionado, las autoridades policiales detuvieron a Raúl Orellana. Después fueron detenidos los otros dos imputados.

El dictamen del juez llega a raíz de que estos ciudadanos están acusados e asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Arnold Alexis Castellanos Romero y Heidy Gabriela Ayala Castellanos. También en perjuicio de seguridad interior del Estado de Honduras.

Es importante mencionar que la audiencia inicial se llevará a cabo el próximo 26 de diciembrea las 09:00 am.

Reporte de los hechos criminales

Según la Policía Nacional, el pasado miércoles 18 de diciembre, Iván Mauricio Ayala Benavides y Reyna Suyapa Castellanos Ramírez llegaron a las oficinas de la Dirección de la Policía de Investigación (DPI), en Puerto Cortés.

Ellos son residentes en la aldea San Antonio, y desde allí se movilizaron para denunciar la desaparición de su hija Keidy Gabriela Ayala Castellanos. Reportaron que la joven «laboraba en la casa de su primo Marvin Gómez de niñera, asegura el ente policial en un texto oficial.

Siguieron relatando, que la joven «normalmente ella salía a las 07.00 pm» de sus labores, pero el día anterior al crimen, supuestamente Keidy le mandó este mensaje a su madre: «Hola mami, no voy a poder ir ahora, cuida mucho a mi hija».

Hallazgo de cadáveres

La Policía escribe en su comunicado: «El sábado 21 de diciembre de 2019, el Sistema de Emergencia 911 notificó la existencia de dos cadáveres por la aldea Tulian Río en Omoa, Cortés».

«Los agentes de la DPI se desplazan y al llegar al lugar, y luego de observar varios puntos como a eso de las 05.45 pm, ubican el primer cadáver».

Por ende, los agentes reconocieron preliminarmente a Keidy Gabriela Ayala Castellanos. Así mismo, otros agentes ubicaron el segundo occiso. Se trataba de Arnol Alexis Castellanos Romero.

Por consiguiente, lo uniformados resguardaron el perímetro para evitar la contaminación de evidencias. De igual forma, indicaron que los cadáveres se encontraban en estado de putrefacción.

En ese sentido, los policías reportaron que ambos jóvenes estaban juntos y tenían signos de haber sido quemados. La fémina era que la presentaba más quemaduras en varias partes del cuerpo, así como cinta gris y blanca amarrada al brazo.

En tanto, el hombre de 22 años estaba con la boca hacia abajo. Además, la parte inferior del cuerpo la tenía quemada.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido