Redacción. El Ministerio Público (MP) dio a conocer la detención judicial contra Wilmer Alexander Norales, uno de los presuntos asesinos de Blanca Rosa Vargas García, quien fungía como empleada de una gasolinera en Olancho.
Norales es el acusado detenido por el crimen. Por otro lado, el otro sospechoso, el exmilitar Ricardo Antonio Arteaga Murillo, sigue prófugo de la justicia.
Hechos
El MP detalló que el viernes 1 de marzo de 2024, cerca de las ocho de la noche, la infortunada se encontraba en su lugar de trabajo, junto a una compañera, en el barrio Bella Vista de Campamento, Olancho.
Puedes leer: L200 mil de recompensa por el segundo implicado en la muerte de Blanca Vargas
De repente, llegaron dos hombres en motocicleta a cargar gasolina. Luego, tras abastecer su vehículo, el conductor pagó la cantidad de combustible solicitada, mientras el copiloto se subió a la misma y las damas siguieron en su labor.
En ese instante, los hombres sacaron un arma de fuego y la colocaron en la espalda a Vargas García, al momento que les gritaron que se quedaran quietas y que les dieran todo el dinero. La compañera de Blanca se apartó del lugar y ella, producto de los nervios, se quedó inmóvil, momento en el que el copiloto de la motocicleta le disparó.
Posteriormente, la compañera de la víctima solicitó auxilio a otras personas, quienes la trasladaron para recibir atención médica en una clínica del centro de Campamento. Sin embargo, minutos después falleció.
Por otro lado, gracias a la rápida acción de la Policía, se identificó el paradero de Wilmer Alexander Norales Centeno y lo capturaron cuando se hizo el allanamiento de su domicilio.