Dictan detención judicial a acusado por muerte de conductor de grúa en SPS

330
acusado muerte conductor de grúa SPS
El conductor de la grúa quedó atrapado y falleció minutos después.

CORTÉS, HONDURAS. En las últimas horas se conoció que un juez impuso la medida cautelar de detención judicial por el término de ley para inquirir al implicado en la muerte del conductor de una grúa en San Pedro Sula.

El informe de las autoridades indicó que se trata de Bolivar Ramírez Rodezno, a quien se le supone responsable del delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Juan Ramón Bustillo Sánchez.

Lea también – SPS: envían a la cárcel a acusado de muerte de conductor de grúa

La información reveló que un juez de Letras de lo Penal del turno extraordinario en el Centro Integrado de San Pedro Sula impuso la medida.

accidente donde murió conductor de grúa
Momento en que el carro aplasta al conductor de la grúa.

De acuerdo a las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a eso de las 02:45 de la tarde del viernes 23 de abril del 2021, circulaba el vehículo tipo camión color blanco placa AAK-6892 utilizado como grúa.

Este era conducido por Juan Ramón Bustillo Sánchez, quien iba en compañía de su ayudante Álvaro Enrique Castro Rodríguez. Además, iba ahí el policía Juan Ángel Corea Serrano.

Cuando transitaban por el barrio Guamilito exactamente en la 6 Avenida y 4-5 calle observaron mal estacionado un carro pick-up color negro con placas PP-18735. En ese momento procedieron a engancharlo con las cadenas y subirlo a la plataforma de la grúa.

Conductor de grúa quedó atrapado

Sin embargo, de pronto apareció el conductor del pick-up quien se molestó por la situación, encendió su carro, lo aceleró, comenzó a realizar maniobras cayendo el vehículo hacia el lado izquierdo de la grúa donde estaba Bustillo Sánchez quien murió aplastado.

hombre atrapado carro SPS
Personas que se encontraban en el lugar alertaron al Cuerpo de Bomberos y al 911.

Su cuerpo quedó atrapado entre la pared y el pick-up. Segundos después, el motorista salió por la puerta izquierda. Llevaba una mochila y al bajar de la grúa se fue de la escena. Horas más tarde se presentó a la Primera Estación Policial, lo detuvieron y pusieron a la orden de la autoridad competente.

Enviaron a Bustillo al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro. La audiencia inicial se estableció para las 09:00 de la mañana del miércoles 28 de abril.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0