Detención judicial a ingeniero capturado y acusado de estafa millonaria

1507


Tegucigalpa.- En el marco del Operativo Tormenta de Fuego II,  la Fiscalía Especial del Consumidor y Tercera Edad en Audiencia de Declaración de Imputado, logró que el Juez dictara detención Judicial contra un ingeniero capturado este jueves en la capital.  Quien de forma engañosa y mediante falsas promesas vendía lotes y viviendas en la Residencial “Zarahemla”  de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según investigaciones, el ingeniero capturado vendía las viviendas sobre  los cuales no se pueden celebrar actos y contratos. Esto anterior,  en virtud de poseer cuatro hipotecas.

VIDEO | Capturan a Ingeniero acusado de estafa millonaria en la Escuela Americana

El detenido se trata de Adolfo Josué Raudales Paguada (34).  Quien el Ministerio Público presentó Requerimiento Fiscal por suponerlo responsable del delito de:

Estafa Continuada en perjuicio de tres ciudadanos.

Investigaciones

Se conoció que  las diligencias de investigación inician tras denuncias interpuestas por parte de los afectados. Estos anteriores  manifiestan que tras tomar posesión de los inmuebles en menos de seis meses los mismos  presentaban diversos problemas,  tales como:

Fuga en las tuberías y humedad en las paredes. Además desperfectos eléctricos y mal servicio de agua potable entre otros.

También, los terrenos poseen  hipotecas a favor de una agencia bancaria.  Ya que -según lo manifestado por los ofendidos-  los socios de la Empresa  no han  liberado las mismas. Esto significa que es un conflicto legal que nunca fue informado a los compradores.

 

ingeniero capturado
Tras una persecución, se le dio detención al profesional sospechoso

Ingeniero capturado

El ingeniero capturado, fue detenido este jueves en la Escuela Americana de Tegucigalpa, después de una persecución.

El contingente policial que ingresó a la escuela causó pánico entre los padres de familia que no sabían que estaba pasando.

Posteriormente se supo que las autoridades iban tras la pista de Adolfo Josué Raudales Pagoada, (34).

A Pagoada  se le captura en atención a una orden pendiente, emitida en fecha 22 de febrero del 2017. Esta anterior, emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal.

Dato

EL DELITO DE ESTAFA CONTINUADA, SEGÚN EL CÓDIGO PENAL ESTABLECE UNA PENA DE OCHO A DOCE AÑOS DE PRISIÓN MÁS MULTA DE UN DIEZ POR CIENTO DE LA CANTIDAD ESTAFADA.