Redacción. Durante una audiencia de declaración de imputado, el Ministerio Público (MP) logró el dictamen de detención judicial contra un individuo por traficar 1,319 kilos de clorhidrato de cocaína en el departamento de Atlántida, zona norte del país.
El acusado es Alex Misael Pineda Paz, quien ahora enfrentan cargos por el delito de tráfico de drogas agravado. Entidades judiciales programaron su audiencia inicial para el miércoles 4 de septiembre a las 9:00 de la mañana, por lo que permanecerá hasta esa fecha en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, en Francisco Morazán.
Le puede interesar: Incautan 1,300 kilos de cocaína en Jutiapa, Atlántida
Incautación de la droga en Atlántida
De acuerdo con las investigaciones del MP, la incautación se efectuó en horas de la mañana del 29 de agosto. La cocaína, escondida dentro de un vehículo Toyota -con registro HEB 9975-, estaba distribuida en 53 fardos que contenían 1,319 kilos de cocaína en un sector de Jutiapa, Atlántida.
El cargamento tiene un valor comercial en el mercado ilegal de 500 millones de lempiras. Una vez decomisada, la droga se trasladó a un sitio fijo y bajo la vigilancia de elementos policiales. En dicha incautación también detuvieron a Pineda Paz, que en ese momento transportaba la droga.
Traslado de la droga
La droga incautada la trasladaron por la vía aérea en el avión Halcón 03 de la Policía Nacional de Honduras y aterrizó en Tegucigalpa. Luego de que aterrizó en la ciudad capital, los fardos se cargaron a bordo de los vehículos Black Mamba y los llevaron hasta el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad en la aldea El Ocotal.