25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Detención judicial para sujetos que llevaban droga en tabla yeso

Debes leer

HONDURAS.- Luego de que se presentó el requerimiento fiscal en contra de tres personas acusadas por el delito de tráfico agravado de drogas, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de declaración de imputados logró que el juez decretara la detención judicial.

A los imputados se les identificó como Gary Fhernando Montalván Zúniga, Erlin Elías Maldonado Morales y Erlin Manuel Morán Martínez, detenidos por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con un cargamento de 998 paquetes de presunta marihuana oculta en varias láminas de tabla yeso.

Luego de la detención, a los tres imputados se les remitió al Centro Penal de El Progreso, Yoro, y tendrán que regresar al juzgado el próximo viernes 12 de noviembre de 2021.

Detención por llevar 998 paquetes marihuana
La droga venía oculta en parcelas de tabla yeso.

Droga en tabla yeso

En un operativo antinarcóticos ejecutado en el departamento de Choluteca, a unos 147 kilómetros de la capital hondureña, la ATIC requirió a las tres personas a bordo de un vehículo marca Ford, tipo camioneta Escape, con placa PDJ 5031. Ellos llevaban una plataforma cargada con supuesto material prefabricado de construcción (tabla yeso).

Lea también: Decomisan 50 kilos de “cocaína” en Colón: hay policías detenidos.

Asimismo, los presuntos detenidos se las ingeniaron y para esconder los 998 paquetes de supuesta marihuana. Los implicados cortaron unas 40 tablas de yeso para armar una especie de cajón. Después almacenaron la droga y la cubrieron con cinco láminas completas, las cuales taparon con un toldo y para no ser detectados.

Detención por llevar 998 paquetes marihuana
En total se contabilizaron 998 paquetes de supuesta marihuana decomisada.

Investigación de la ATIC

Por otra parte, la ATIC montó una previa investigación para seguirles la pista a estas personas que transportaban una importante carga. Según el reporte policial, ya se sabía la ruta que tomarían, específicamente trazaba el destino desde Tocoa, Colón, hasta la zona sur del país.

Al momento de la captura, agentes de la ATIC trabajaron en la inspección del vehículo, donde también se encontraron varios baldes que contenían masilla para encubrir las supuesta droga y pasar desapercibidos.

Al encontrar el cargamento de droga escondida en las distintas capas de tabla yeso que transportaban en el vehículo, entes policiales procedieron a darles detención a los involucrados y llevar los paquetes a un laboratorio para aprobar o desestimar que se trataba de marihuana.

Por lo cual, se les remitió a la fiscalía competente para dar inicio al respectivo proceso en el cual ya se encuentran en prisión.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j¿

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido