34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Detención judicial contra hombre que mató a niño en Guaimaca

Debes leer

Talanga, Honduras.- El juzgado penal de Talanga dictó detención judicial a Roger Gálvez Marcías, a quien se le supone responsable del asesinato en perjuicio del menor Jeremy Daniel Zúniga, ayer lunes en Guaimaca, Francisco Morazán.

Las autoridades dieron a conocer la decisión a través de la cuenta oficial de Twitter del Poder JudicialAsimismo, se detalló que se programó una audiencia inicial para el 11 de noviembre, a las 11:00 de la mañana.

En ese sentido, las partes quedaron debidamente convocadas para el desarrollo de la audiencia en la que se presume se podría dictar un auto de formal procesamiento con cualquiera de las medidas, o un sobreseimiento que podría ser definitivo o provisional.

Cabe mencionar que Roger Gálvez será trasladado al centro penal de Siria, El Porvenir, mientras llega la próxima audiencia, según lo detalló el Poder Judicial.

matan niño de 10 en Guaimaca
La víctima respondía al nombre de Jeremy Daniel Zúniga, estudiante de cuarto grado en la Escuela República de México.

Lea también: Después de salir a una fiesta hallan muerto a menor en Choloma

Hechos

El crimen del menor de apenas 10 años de edad ocurrió el pasado lunes, 7 de noviembre, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Las autoridades detuvieron en su momento a Roger Gálvez Marcías, a quien suponen responsable de haber matado al menor con un machete.

El cuerpo del niño quedó tirado en plena calle, en medio de un charco de sangre. Según la información preliminar, lo mataron tras salir del centro educativo donde estudiaba y fueron los profesores quienes hallaron su cuerpo.

Según las versiones preliminares, el responsable le habría quitado la vida al pequeño por haberle negado un jugo.

El reporte policial indica que el hombre lo persiguió y, tras alcanzarlo, lo atacó a machetazos hasta quitarle la vida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido