Tegucigalpa, Honduras. Un juez en materia de corrupción dictó la medida de prisión judicial a la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, tras la audiencia de información de imputado celebrada la tarde de este miércoles en los juzgados de Tegucigalpa.
En tal sentido, la exfuncionaria del gobierno del expresidente, Juan Orlando Hernández, será traslada a la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde permanecerá mientras se ejecuten las audiencias en su contra.
Las autoridades judiciales dieron a conocer que la audiencia inicial está programada para el lunes 20 de noviembre del año en curso a partir de las 9:00 de la mañana.
Rocío Tábora es acusada por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios. Esto, concernientes a la compra de los hospitales móviles durante la pandemia del Covid-19 en el año 2020.
Te puede interesar: Con fuerte resguardo policial llega Rocío Tábora a audiencia de imputado
Lee también: Abogada de Rocío Tábora dice que la exministra se entregó “voluntariamente”
Otros funcionarios
El Ministerio Público presentó la formal acusación contra siete exfuncionarios de la administración anterior. En ese sentido, procedieron a capturar Daniel Antonio Ardón, Héctor Herrera Flores y Carlos Luis Guevara.
A los tres exfuncionarios se les otorgó la medida cautelar. Es por ello que, permanecen recluidos en el en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán.
Por su parte, la acusada exministra de Salud, Alba Consuelo Flores, continúa prófuga de la justicia y cuenta con una alerta internacional.