Redacción. Tras la finalización de la audiencia de imputados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un juez dictó este miércoles la medida de detención judicial en contra del diputado del Partido Nacional (PN), Nelson Javier Márquez, señalado por su presunta participación en una red de corrupción que habría defraudado al Estado por más de tres mil millones de lempiras.
A todos los implicados se les dictó la misma medida cautelar de detención, y se está a la espera de que se informe oficialmente en qué centros serán recluidos mientras se desarrolla el proceso penal.

De igual interés: Diputado Nelson Márquez comparece ante la CSJ por acusación de fraude
El MP presentó el pasado martes un requerimiento fiscal contra una presunta red criminal. Esta red, conformada por exfuncionarios públicos, abogados, jueces y políticos, habría actuado de manera concertada para desviar millonarios recursos del erario desde el año 2000.
Caso
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la organización criminal utilizó contratos administrativos irregulares, laudos arbitrales carentes de validez legal y procedimientos administrativos viciados, mediante los cuales lograron apropiarse ilícitamente de fondos estatales, generando un profundo perjuicio a las finanzas públicas.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente cuándo se llevará a cabo la audiencia inicial para los imputados, incluido el diputado nacionalista. Sin embargo, en las próximas horas se brindarán más detalles.
Mientras tanto, las autoridades continúan las investigaciones para establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los imputados en esta presunta red de corrupción.
