25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Dictan detención judicial al alcalde de Roatán, Jerry Hynds

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de presentarse a la audiencia de declaración de imputados, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) declaró detención judicial para el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, por el delito de tráfico de drogas agravado.

El juez ordenó remitir a Hynds al Primer Batallón de Infantería, ubicado en la capital hondureña.

Según informó el Ministerio Público, además del edil, hay tres personas más que están implicadas en el caso y se les dictó la misma medida.

Los procesados se identificaron como Efraín Rigoberto Santos, Francisco Federico Henríquez y Jorge Reiniery Rosales. Asimismo, indicaron que la audiencia inicial del caso se desarrollará el próximo jueves 2 de septiembre a las 10:00 a.m.

VEA ADEMÁS – Partido Liberal: alcaldes detenidos recibieron vacunas de Nayib Bukele 

“Escenario montado”

Luego de que se dio la captura del alcalde de Roatán, el abogado Norman Reaño y la vicealcaldesa Nicole Brady del mismo municipio, reaccionaron en el caso.

El experto en leyes indicó que todo eso que estaba pasando el edil era consecuencia de un escenario montado por los nacionalistas.

“Ellos quieren que dé su brazo a torcer porque se ha declarado en contra de la ZEDE Próspera”, aseveró. En ese sentido, indicó que todo lo que sucedió con la captura del alcalde lo planearon porque él transitaba por la misma ruta y a esa hora todos los días.

“Es una pena lo que está pasando con el alcalde al capturarlo sin tener ningún indicio de responsabilidad de delito de tráfico de drogas”, lamentó.

Clamor por justicia 

Por su parte, la vicealcaldesa Nicole Brady manifestó que estaban consternados por lo que estaba pasando con el empresario.

“En Roatán tenemos una calle principal y no es posible que por andar circulando en una vía pública, dirigiéndose a la alcaldía, eso pase”, criticó Brady.

Asimismo, enfatizó en que todavía conservan la esperanza que el caso se aclare ya que el alcalde es un hombre trabajador y no se dedica a esos ilícitos.

“Esperamos que las autoridades actúen responsablemente siguiendo la ley y que le respeten sus derechos”, recalcó.

Por último, concluyó mencionando que Hynds no tiene ningún problema en someterse a la ley para aclarar la situación.

De acuerdo con los informes de la ATIC, la cisterna llevaba a bordo 2.4 toneladas de cocaína.
De acuerdo con los informes de la ATIC, la cisterna llevaba a bordo 2.4 toneladas de cocaína.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido