Tegucigalpa, Honduras.- El Poder Judicial dictó la noche de este sábado detención judicial para Francis Josué Zúniga, joven acusado de los delitos de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria por el accidente ocurrido en el Anillo Periférico que dejó como saldo dos personas muertas.
Según las acusaciones, el sujeto conducía el automotor en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Así lo especificaron expertos en investigación de accidentes de tránsito en el reporte que entregaron a la Fiscalía.
Nota relacionada: Alcohol y exceso de velocidad causaron muerte de mujeres en TGU
Accidente del Anillo Periférico
Fue la madrugada del pasado viernes que se registró el choque vial donde fallecieron Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años y Gabriela Michelle Huete Castro, de 29 años; mientras que una tercera víctima resultó herida, y su estado de salud es grave; ella responde al nombre de Lizzy María Morales Peña, de 22 años.
#JuzgadoPenal de la ciudad de #Tegucigalpa dicta Detención Judicial a Francis Josué Zuniga, por Homicidio con Dolo Eventual y Conducción Temeraria.
Se programa audiencia inicial para el jueves 09 de marzo, a la 1:30 de la tarde. pic.twitter.com/xzxDn5crA2— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) March 5, 2023
Entre tanto, Zúniga, quien según medios locales era quien conducía el auto, resultó ileso. El sujeto fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Las autoridades judiciales indiciaron que será el próximo jueves 9 de marzo cuando se lleva a cabo la primera audiencia inicial en contra de Josué Zúniga.