Tegucigalpa, Honduras. Un juzgado de criminalidad organizada y corrupción dictó detención judicial en contra de cinco personas acusadas de distribución de droga por «delivery» en Tegucigalpa.
El Poder Judicial, mediante sus redes sociales, detalló que cuatro hondureños: Jaron Espinoza, Kenia Oyuela, Eber Fernando García y Edgardo René Hernández, son acusados de tráfico de drogas.
Sin embargo, Delda Eloisa Estrada tendrá que responder por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.
El Poder Judicial señaló que la audiencia inicial está programada para el próximo 18 de enero. Precisamente, a las 9 de la mañana.
Le puede interesar – Cae «El Flaco», presunto gatillero de la Pandilla 18 en Puerto Cortés
Juzgado Criminalidad Organizada y Corrupción
Dictó Detención Judicial a los ciudadanos Jaron Espinoza, Kenia Oyuela, Eber Fernando García y Edgardo René Hernández, por suponerlos responsables de Tráfico de Drogas pic.twitter.com/70MT1Wl4P0— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) January 14, 2024
Captura
Elementos de seguridad capturaron a cinco personas de una red criminal dedicada a la venta y distribución de cocaína en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los allanamientos, desarrollados en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se efectuaron en tres viviendas de residencial El Sauce y uno en colonia Los Robles.
En la inspección se hizo el levantamiento y recolección de indicios que serán presentados como pruebas en el proceso penal contra los imputados por fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO.
Le puede interesar – Cae alias «Firu», supuesto distribuidor de drogas en San Jerónimo
Implicados
Los detenidos son: Jarón Adolfo Espinoza Oyuela, presunto cabecilla, y Kenia Lizeth Oyuela Muñoz, ambos acusados por lavado de activos y tráfico de drogas.
Mientras que Delda Elisa Estrada Flores, Eber Fernando García y Edgardo René Hernández Salgado están acusados de tráfico de drogas.
De igual modo, en la inspección de inmuebles se decomisaron 92 envoltorios, con un peso de cinco gramos cada uno aproximadamente. De igual forma, hallaron 11 terrones de una onza, forrados en papel aluminio de supuesta cocaína. Además, 7 armas de fuego, 5 vehículos (dos blindados) y 224 mil lempiras.