26.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Acusan detective de sustraer fusiles; ¿ligado a masacre en TGU?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un empleado del Ministerio Público (MP) fue acusado hoy por haber sustraído fusiles de las bodegas de la Fiscalía, armas que podrían estar ligadas al crimen múltiple registrado la madrugada del 14 de julio en la salida de Torre Morazán, en el que murieron el hijo del expresidente Porfirio Lobo, Said Lobo y tres jóvenes más.

Según conoció esta noche, en exclusiva, Diario TIEMPO, el procesado es Fernando Daniel López Lara, que trabaja para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), a cargo de la abogada Soraya Cálix.

Una fuente ligada a la investigación del caso indicó que López Lara es detective en la DLCN, tiene 38 años y es originario de Agua Dulce, Tegucigalpa.

detective Ministerio Público
Foto del detective acusado.

Los delitos por los que el detective de la DLCN fue acusado son: hurto continuado, tráfico Ilícito de armas y asociación para delinquir.

Lea también: VIDEO FUERTE | Así mataron a hijo de Pepe y tres acompañantes

Juez decretó detención judicial contra el detective

Al encausado lo presentaron este día ante el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia penal; así lo pudo constatar Diario TIEMPO por otras fuentes judiciales.

El juez que evacuó la audiencia decretó detención judicial contra el investigador y ordenó enviarlo al Primer Batallón de Infantería.

Hasta donde conoció TIEMPO, estos fusiles estarían vinculados al crimen de Torre Morazán, suscitado hace dos semanas.

Además del hijo del expresidente Lobo, en el hecho fallecieron los jóvenes Luis Zelaya, Salomón Velásquez y Norlan Rodríguez.

El hecho ocurrió mientras los jóvenes salían de una de las discotecas ubicadas en el centro comercial localizado en el popular bulevar Morazán. Al lugar llegó un comando especial que atacó sin piedad a los muchachos. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Otros acusados

Un juez con jurisdicción nacional, recientemente dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para dos personas involucradas en la masacre en Torre Morazán, donde perdió la vida un hijo del expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa.

Los acusados son Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macías, supuestos autores materiales.

Los imputados están acusados de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, por la presunta participación en el homicidio de cuatro jóvenes.

En días anteriores, un juez le dictó la medida de auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, a Norma Alicia García. Ella tiene 58 años de edad.

Según una fuente de Diario TIEMPO, doña García desempeñaba la función de almacenar, resguardar objetos y bienes utilizados para cometer ilícitos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido