Redacción. El miembro de Sociedad Civil, Leonardo Pineda, dio a conocer que existe una proliferación de trabajadores sexuales en las calles y avenidas de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
Pineda explicó, a través de HRN, que dicha proliferación «tiene mucho que ver en los tiempos que vivimos donde se ha perdido muchas veces las nociones morales por parte de la gente».
En ese contexto, expuso que el acceso a contenido sexual a temprana edad ha permitido que esas situaciones «se vean como normales». «Tenemos conocimiento como organización que en colegios, por ejemplo, las niñas empiezan a ofrecer paquetes sexuales a través de un vídeo», añadió.
Le puede interesar: Demandan a rapera Megan Thee Stallion por acoso sexual y ambiente laboral hostil
Además, indicó que páginas como OnlyFans permiten que estas acciones se normalicen, las cuales «atentan contra la moral». «Pero al haber tanta exposición y poca resistencia por parte de la sociedad pues empiezan a proliferar», apuntó Pineda.
Por otro lado, resaltó que ese tipo de actividad tiene que ver con el aspecto económico y la falta de oportunidades de empleo. «Hay muchachas que no encuentran otra manera de sustento y al no tener bien sustentado sus valores pues se meten en este mundo», aseveró.
Finalmente, Pineda resaltó que «hay gente que anda buscando esos servicios también y tiene que ver con la misma degradación moral que vivimos».
De igual importancia: IHSS en SPS: Aumentan atenciones por depresión en niños por abuso sexual
Trabajadoras sexuales son todas las mujeres adultas (biológicas, transexuales, travestis, etc.), que reciben dinero u otro tipo de pago a cambio de servicios sexuales y que deciden esto conscientemente, como una actividad de tiempo completo o parcial, para obtener ingresos, según un documento publicado por la Organización de las Naciones Unidas.