Redacción. Las autoridades de Panamá informaron de la incautación de 400 paquetes con supuesta droga que habían salido desde Puerto Cortés en el departamento de Cortés.
El informe policial señaló que los objetos con formas rectangulares que estaban dentro de un contenedor tenían como destino Italia.
Del mismo modo, las autoridades panameñas señalaron que la identificación de este producto se realizó para evitar el tráfico de drogas, debido al refuerzo en sectores como puertos y fronteras del país centroamericano.
Le puede interesar – Capturan a mujer que intentó ingresar un celular y droga a El Pozo
Por su parte, el subcomisionado Eusebio Jaén, señaló que, aunque aún se está a la espera de los resultados definitivos del análisis, las características y el contexto del decomiso sugieren que la sustancia podría ser cocaína.
Esta es la segunda vez que Panamá registra la llegada de un cargamento de droga proveniente de Honduras. El primer caso se registró en marzo de este año e iba con destino a Suecia.
No se detectó en Honduras
El gerente de la Empresa Nacional Portuaria, Carlos Bueso, comentó que los escáneres en Honduras no detectaron estos paquetes de supuesta droga.
«Yo no puedo dar razones de qué va a pasar en Panamá», comentó ante el medio de comunicación TN5.
Por su parte, el secretario de la Comisión Nacional de Protección Portuaria, Efraín Avilés, detalló a TN5 que el tema de droga es un riesgo permanente
«Nosotros tenemos que avalar que el personal que está trabajando en todas las instalaciones portuarias esté debidamente entrenado y capacitado», explicó.
Red
Del mismo modo, el criminólogo hondureño Germán Licona comentó que las autoridades de Aduanas de Honduras deben dar respuestas.
«Las autoridades de Aduanas deben ser responsables porque el último funcionario hondureño que supervisa la imposición de los marchamos son los personeros de Aduanas», detalló. Además, indicó que el abogado Fausto Cálix debe realizar una investigación entre su personal para poder dar con las respuestas necesarias.