25.7 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Detectan una nueva variante de COVID-19 en Reino Unido y otros nueve países

REINO UNIDO. Un grupo de investigadores advirtió este martes, que una nueva variante del COVID-19 ha sido detectada en Reino Unido y en otros nueve países presenta mutaciones muy preocupantes.

La nueva cepa llamada  B.1.525 se identificó en Dinamarca con 35 casos, Reino Unido con 32, Nigeria 12 casos, Estados Unidos con 7, Francia con 5, Ghana con 4, Australia con 2, Canadá con  2, Jordania con 2 y España 1, según un informe liderado por dos científicas de la Universidad de Edimburgo.

Las primeras secuencias datan de diciembre y aparecieron en Reino Unido y Nigeria.

La variante, tiene características similares a la B.1.1.7, otra cepa británica. Además,  incluye la mutación E484K en la proteína de pico o de espiga, que permite al virus acceder a las células e infectarlas.

Esta mutación, está asociada con un aumento de la capacidad del virus para evadir los anticuerpos neutralizantes generados por el organismo.

Le puede interesar también: COVID-19: OMS aprueba la vacuna AstraZeneca para uso de emergencia 

¿Afectará a la eficacia de las vacunas?

Simon Clarke, profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading, comentó que no está claro cómo se propagará esta nueva cepa.

Sin embargo, «si tiene éxito, se puede suponer que la inmunidad derivada de cualquier vacuna o infección previa se debilitará».

En este sentido, Clarke opina que que la nueva variante debería incluirse en los esfuerzos por impulsar las pruebas.

En la misma línea, Lucy van Dorp, del Instituto de Genética de la University College London, subraya la importancia de la detección rápida de nuevas variantes para permitir una «rápida evaluación» de su impacto y prevalencia en otras regiones del mundo.

Científicos británicos del Grupo Consultivo de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes informaron la semana pasada de la detección de 76 casos de infección con dos nuevas variantes del coronavirus.

Una de las cepas se calificó​ como «preocupante», mientras que la otra la designaron como «variante bajo investigación».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido