19.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 13, 2025

DPI da más detalles sobre el sospechoso del homicidio de María Fernanda

Debes leer

Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio a conocer más detalles sobre el presunto involucrado en el homicidio de la estudiante universitaria María Fernanda Alemán Rodríguez.

El detenido es Óscar Armando Ramírez Melgar, de 29 años, abogado, originario de Santa Rosa de Copán (Copán) y residente en San Pedro Sula (Cortés).

Durante la detención, autoridades le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y diecisiete cartuchos metálicos sin percutir, así como otra pistola calibre 40 milímetros, con su cargador correspondiente.

Le decomisaron de igual manera una caja de cartón con 45 cartuchos metálicos calibre 9 milímetros sin percutir, 16 cartuchos metálicos de color amarillo sin percutir y un casquillo del mismo color.

Óscar Armando Ramírez es acusado del delito de homicidio.

Lea también: Amigo revela cuál era el sueño de la hondureña María Fernanda

También le encontraron un fusil de balines color negro, con mira táctica y su respectivo cargador, además de dos casquillos metálicos color amarillo, calibre 9 milímetros, un cartucho y un permiso de portación de armas de fuego.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

De acuerdo con la Policía Nacional, el hecho se reportó el domingo 9 de febrero a las 09:00 de la mañana, cuando la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fue notificada sobre el ingreso de una mujer con heridas de arma de fuego en el Hospital Bendaña. Al llegar los agentes al centro hospitalario, se confirmó el fallecimiento de Mafer.

Los agentes del Departamento de Femicidios y Delitos Conexos se dirigieron al lugar de los hechos en la colonia sampedrana Figueroa. Allí realizaron entrevistas con testigos protegidos, quienes afirmaron haber escuchado disparos alrededor de las 06:30 de la mañana.

La joven universitaria murió debido a una herida de bala.

Como parte del proceso, se solicitaron y analizaron los videos de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al sospechoso. La investigación también incluyó el análisis de la escena del crimen, donde se encontraron indicios que apuntaban a la implicación del Óscar Armando.

Agentes realizaron un seguimiento exhaustivo de su paradero, lo que culminó en su arresto en la misma colonia Figueroa, lugar donde ocurrió el crimen.

El detenido portaba varias armas, entre ellas un fusil de balines.

Le puede interesar: MP aclara que muerte de María Fernanda Alemán no fue un crimen pasional

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido