Ricardo Álvarez pide detalles de cómo ocurrió el agujero negro de la ENEE

314
Ricardo Álvarez
El ex alcalde de la capital dejó saber su punto de vista a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El anuncio que hizo la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), de aumentar en casi un 11 por ciento la tarifa de consumo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), causó la reacción del desinado presidencial Ricardo Antonio Álvarez Arias.

Es de recalcar que no solo Álvarez ha visto con malos ojos el aumento en la ENEE. En torno a eso, una cantidad considerable de funcionarios públicos también llamaron a las autoridades correspondientes a tomar una decisión contundente.

El exalcalde capitalino dejó saber su punto de vista a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. En el mismo expresó que “la ENEE es un agujero negro que amenaza tragarse a todo el pueblo hondureño”.

Del mismo modo, Álvarez advirtió que tal aumento afecta al pueblo y debe quitarse de manera casi inmediata, “el alza a la factura de diez por ciento al pueblo debe suspenderse”.

En ese sentido, el reconocido político aseguró que se debe conocer el verdadero motivo por el cual se aumentó de la manera el costo de la energía eléctrica. “Tenemos derecho de a saber que ha pasado, y tomar medidas para corregirlo”.

Lea también: Reinaldo Sánchez: “Debe terminarse el contrato con la EEH”

recalcar

El anunció del aumento lo dio a conocer Gerardo Salgado, presidente de la Comisión Reguladora de la Ener­gía Eléctrica (CREE). Según el funcionario, “la programación que se hizo de los diferentes tipos de generación, el resultado es un ajuste del 10% para las tarifas que aplica la ENEE”

De la misma forma, Salgado expresó que «con el aumento si un abonado pagaba 1,000 lempiras al mes su incremento será de al menos 100 lempiras”.

Por otra parte, el presidente de CREE dijo que los subsi­dios a la energía eléctrica se mantendrían hasta junio para los abona­dos que consumen menos de 300 kilovatios hora al mes.